Maltrato animal: operan con éxito a tucán después de que grupo de personas destrozara su pico

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2020 | 23:17 h
Tuki Tuki fue operado con éxito tras su rescate en una zona ubicada entre las fronteras de Bolivia y Brasil. Foto: El Deber.
Tuki Tuki fue operado con éxito tras su rescate en una zona ubicada entre las fronteras de Bolivia y Brasil. Foto: El Deber.

El tucán Tuki Tuki fue rescatado en una zona ubicada entre las fronteras de Bolivia y Brasil. Autoridades informaron que continúan en la búsqueda de los responsables del hecho.

Un tucán fue rescatado en el municipio Puerto Quijarro, en Bolivia, luego de que un grupo de personas destrozara su pico a pedradas.

El animal llamado Tuki Tuki fue localizado en una zona fronteriza entre Bolivia y Brasil durante el fin de semana.

PUEDES VER EE. UU.: arrestan a mujer sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

Publicación en Facebook del grupo de rescate. Foto: captura Facebook.

Según informaron los voluntarios del grupo Guardianes del Pantanal, el ave fue encontrado en pésimas condiciones y con signos de violencia en su cuerpo.

Trascendió que el maltrato que sufrió Tuki Tuki fue denunciado a las autoridades de la zona. Posteriormente, fue derivado hasta la localidad de Roboré, donde finalmente fue operado, reseñó el portal El Deber.

Médico veterinario que operó al tucán aseguró que se podrá desenvolver con normalidad después de su recuperación. Foto: Facebook Proyecto Peluditos

El veterinario Jerjes Suárez fue el encargado de reimplantar el pico al tucán a través de un proceso llamado osteosíntesis, que se realiza con un alambre especial. Una vez esté recuperado podrá desenvolverse con normalidad.

PUEDES VER Violencia escolar en China: menor muere tras ser agredida por su profesor de matemáticas

“Gracias a Dios, se logró hacer bien el implante de Tuki Tuki. Se está recuperando muy bien. Es un animal silvestre y va a poder alimentarse y tomar agua”, explicó Suárez.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component