López Obrador sobre la situación de la COVID-19 en México: “Ya empieza a verse la luz”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2020 | 21:41 h
Presidente de México reitera que sigue combatiendo la corrupción en tiempos de emergencia sanitaria. Foto: Presidencia de México (EFE)
Presidente de México reitera que sigue combatiendo la corrupción en tiempos de emergencia sanitaria. Foto: Presidencia de México (EFE)

El mandatario mexicano asegura que las estrategias que tomó su gobierno para enfrentar la pandemia han sido las correctas.

Andrés Manuel Obrador, presidente de México, aseguró que en el país “ya empieza a verse la luz” ante lo que ha provocado la pandemia de COVID-19, que ha dejado 694.121 contagios en su territorio hasta la fecha.

Durante el último domingo y desde el estado de Morelos, el jefe de Estado dijo que la estrategia para enfrentar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus fue la correcta.

PUEDES VER Los CDC revocan directiva de que asintomáticos no necesitan pruebas de COVID-19

“Yo tengo la fe de que nos va a ir bien, de que ya va a pasar esta racha de mala suerte. Ahora con el Grito de Independencia terminé diciendo: ‘Viva la esperanza en el porvenir’. Eso es lo que creo, que ya vamos a salir del túnel en el que estamos, ya empieza a verse la luz que indica de que vamos saliendo, tanto enfrentando la pandemia que ha causado mucho daño, el fallecimiento de muchas personas que nos duele mucho, así como también vamos a salir de la crisis económica y se va a llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, expresó el mandatario.

Informó que buscan contrarrestar la corrupción que se ha generado en el país. Por tal motivo, detalló que su gobierno continuará enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la crisis sanitaria y la crisis económica que se agudizó con la pandemia.

PUEDES VER ¿Por qué un antiguo pacto con EE. UU. desató un conflicto por el agua en México?

México es uno de los países más afectados por el virus en el mundo. De acuerdo al portal Worldometers, han fallecido más de 73.000 personas hasta el último domingo.

México, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component