EE. UU. pospone prohibición de descargar la aplicación TikTok hasta el 27 de setiembre

Agencia AFP

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2020 | 1:24 h
TikTok confirma que propuso acuerdo con Oracle y Walmart para sus actividades en EE.UU. Foto: AFP.
TikTok confirma que propuso acuerdo con Oracle y Walmart para sus actividades en EE.UU. Foto: AFP.

El acuerdo para adquirir TikTok por parte de Oracle Corp. cuenta con la aprobación del presidente Donald Trump.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el último sábado que pospondrá hasta el 27 de septiembre la prohibición de descargar Tik Tok, una medida que debía entrar en vigencia este domingo.

Esta decisión se tomó “a la luz de los recientes desarrollos positivos”, según un comunicado de prensa emitido poco después de que TikTok, de propiedad china, confirmara un acuerdo propuesto sobre la gestión de sus operaciones en EE. UU. que involucra a Oracle como socio tecnológico y a Walmart como socio comercial.

PUEDES VER FBI intercepta una carta con potente veneno dirigida a Donald Trump

Trump afirma que aprobó el acuerdo de Oracle para TikTok en EE. UU.

En las últimas horas, el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que aprobó la oferta de Oracle Corp. para las operaciones TikTok en el país norteamericano, un acuerdo forzado por las órdenes del Ejecutivo el mes pasado que declaraban que la popular aplicación para compartir videos era una amenaza para la seguridad nacional.

"Le he dado mi bendición al trato. Si lo logran, es genial. Si no lo hacen, también está bien“, señaló el mandatario a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca.

La nueva compañía, que se llamará TikTok Global, habría acordado donar $5 mil millones a un fondo educativo. “Van a establecer un fondo muy grande”, dijo Trump, quien puntualizó que es la contribución que ha pedido.

TikTok Global probablemente tendrá su sede en Texas y contratará, al menos, a 25.000 personas, dijo Trump.

PUEDES VER FBI intercepta una carta con potente veneno dirigida a Donald Trump

La cifra mencionada aún no ha sido aprobada. Sin embargo, Facebook Inc., la empresa de redes sociales más grande de EE. UU., dio empleos a 45.000 personas en 2019, mientras que Twitter solo empleó a 4.400, de acuerdo a datos ofrecidos por Bloomberg.

TIkTok, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component