EE. UU.: detectan caso de una inusual enfermedad transmitida por mosquitos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Sep 2020 | 16:09 h
Autoridades han informado que se registra un promedio de cinco casos del virus EFE por año. Foto: AFP (referencial).
Autoridades han informado que se registra un promedio de cinco casos del virus EFE por año. Foto: AFP (referencial).

Autoridades solicitaron a la población evitar salir con niños y en horarios nocturnos. El virus puede afectar tanto a humanos como a animales.

En Michigan, Estados Unidos, se ha detectado una enfermedad poco común transmitida por mosquitos, informaron las autoridades durante la última semana.

Pidieron a la población quedarse en casa después de que caiga la noche, así como protegerse de la picadura de mosquitos.

PUEDES VER Inician las elecciones en Estados Unidos, mientras Biden arrecia sus ataques contra Trump [VIDEO]

El revuelo se produce luego que un residente del condado de Berry tuviera como diagnóstico Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad mortal causada por el virus EFE, detalló el portal CNN.

“Este caso sospechoso de EEE en un residente muestra que es una amenaza constante para la salud y la seguridad de los habitantes de Michigan. Y exige acciones continuas para prevenir la exposición, incluido el tratamiento aéreo”, detalló Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS)

En el comunicado también se recomendó a las personas que consideren posponer, reprogramar o cancelar las actividades al aire libre que ocurren de noche. Hicieron énfasis en las que involucran niños para reducir la posibilidad de que las personas sean picadas por insectos.

Las autoridades informaron, además, que 22 caballos de 10 condados tienen EFE, una cifra que duplica los casos de animales observados con el virus en Michigan el año pasado.

Cada año se registran un promedio de cinco casos de EFE. En esta oportunidad, las autoridades sanitarias decidieron emplear tratamiento aéreo en varias áreas como un esfuerzo por reducir la cantidad de mosquitos que propagan el virus.

PUEDES VER Irán anuncia “revancha” contra EE. UU. por muerte de Soleimani

Los síntomas de EFE

Los síntomas de la Encefalitis Equina del Este (EFE) se pueden presentar de manera leve. Es probable que se presente fiebre, escalofríos, dolores y malestar general. No se descarta que aparezca una inflamación del cerebro o meningitis

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informa que el periodo de incubación varía de 4 a 10 días.

Estados Unidos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component