EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

TikTok y WeChat, aplicaciones chinas, quedan prohibidas en EE. UU. desde el domingo

Agencia AFP

La Republica
Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo. Foto: AFP.

Departamento de Comercio emitió un comunicado que cita amenazas a la “seguridad nacional”. EE. UU. cumple así la advertencia que efectuó Donald Trump contra estas dos aplicaciones chinas.

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo 20 de setiembre, de acuerdo a un reciente mensaje del Departamento de Comercio que cita amenazas a la “seguridad nacional”.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, mencionó el departamento estadounidense en un comunicado publicado este viernes 18.

PUEDES VER Casos de coronavirus superan los 30 millones en todo el mundo

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos. Trump acusa a la firma de espiar para el Gobierno chino.

En agosto TikTok superó las 2.000 millones de descargas en el mundo y afirma estar presente en más de 200 países. En Estados Unidos, la red social dice tener 100 millones de usuarios mensuales.

La guerra por TikTok llega en el marco de un deterioro más amplio de las relaciones entre las dos principales economías mundiales desde hace meses, con Estados Unidos y China lanzándose duras recriminaciones en el campo comercial, de los derechos humanos o por la responsabilidad sobre la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER Noam Chomsky advierte que el mundo atraviesa el momento más peligroso de su historia

Esta semana parecía estar tomando forma un acuerdo que permitiría a Oracle, con sede en Silicon Valley, ser el socio tecnológico estadounidense de TikTok para disipar las preocupaciones de Washington de que la plataforma podría usarse para el espionaje chino.

Pero los detalles del trato seguían sin estar claros. Algunos informes dijeron que Oracle sería un accionista mayoritario de TikTok, y que la empresa matriz china ByteDance mantendría la mayoría.

Estados Unidos, últimas noticias: