ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

“Él sabe lo que pasó”: chef de Epstein e íntimo del príncipe Andrew declara ante FBI

Mundo LR

larepublica_pe

18 Set 2020 | 16:42 h
La Republica
Lang, de 52 años, abrió el restaurante londinense Barbecoa hace diez años y trabajó para el multimillonario entre 1999 y 2003. Foto: Difusión.

Adam Lang no solo atendió al duque de York, también voló junto a él en el jet privado de Epstein. Ha decidido cooperar con el FBI en respaldo a las víctimas del magnate.

El príncipe Andrew está bajo una intensa presión para hablar con detectives estadounidenses después de que Adam Perry Lang, chef de su amigo Jeffrey Epstein, decidiera “cooperar plenamente” con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Lang, de 52 años, abrió el restaurante londinense Barbecoa hace diez años y trabajó para el multimillonario entre 1999 y 2003. Los abogados de las víctimas, representados por Arick Fudali, han agradecido su respaldo.

“Ciertamente esperamos que esto pueda inspirar a otros testigos a presentarse y ayudar a arrojar algo de luz sobre el oscuro plan de Epstein”, indicó Fudali.

PUEDES VER Epstein, un año después de su muerte: los reveladores correos que envió a Ghislaine Maxwell

Lang no solo atendió al duque de York, sino que voló junto a él a bordo del jet privado de Jeffrey Epstein. Según documentos judiciales, se unió a Andrew en dos vuelos en febrero de 1999 y uno en mayo del año siguiente.

De acuerdo a fuentes citadas por Mirror este viernes 18 de septiembre, los fiscales estadounidenses se han “molestado cada vez más” por ser bloqueados por la realeza, de modo que recurrieron al reconocido cocinero.

“Los guantes están firmemente quitados. Perry Lang sabe todo lo que pasó, tiene información. Obtendrán tantos detalles como sea posible que ayudarán a dar forma a cualquier entrevista que puedan tener algún día con el Duque”, dijeron fuentes familiarizadas con el caso al tabloide británico.

PUEDES VER Salen a la luz imágenes de Bill Clinton junto a joven que denunció a Jeffrey Epstein [FOTOS]

Lang se ofreció como voluntario al FBI después de que Virginia Giuffre, una de las víctimas del magnate, le escribiera: “Por favor, no seas un facilitador. Sé un héroe para mí”. Así lo confirmó el abogado de Lawrence Lustberg, representante del chef.

“Siempre hemos estado disponibles para los abogados que representan a las víctimas. (Yo) no era consciente del comportamiento depravado (de Epstein) y tengo una gran admiración por las mujeres valientes que se han presentado”, dijo el propio Lang, a través de su vocero, en la víspera.

Varias víctimas de Jeffrey Epstein han descrito a Perry Lang como un hombre decente. Epstein, de 66 años, se suicidó el año pasado mientras estaba en la cárcel en espera de juicio por tráfico sexual de menores. Una portavoz del príncipe Andrew se negó a realizar comentarios al respecto.

Jeffrey Epstein, últimas noticias: