Denis Vashurin, el hombre ruso que no envejece desde hace 20 años

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 18:20 h
Denis Vashurin vive en un pueblo pequeño de Rusia. Foto: captura de video

Su físico es la de un adolescente, pero tiene más de 30. El joven comparte su historia y hace un llamado de reflexión a la sociedad sobre las diversas situaciones que muchas personas afrontan.

A sus 32 años, Denis Vashurin tiene la apariencia física de un adolescente de 13. Un mal funcionamiento genético literalmente lo “congeló” en el tiempo. Pese a las adversidades, Denis trabaja en una empresa de suministro de recursos y trata de llevar sus actividades cotidianas con normalidad. El caso se registró en Rusia.

En general, su vida es como la de cualquier adulto, a excepción de algunos momentos incómodos que otros le hacen pasar. Con el fin de compartir su historia y reflexionar al respecto, el joven decidió contar su testimonio al canal de Youtube Vasya in sene.

PUEDES VER: Casos de COVID-19 se repuntan en Rusia, el cuarto país con más contagios en el mundo

Denis comenzó a notar que no desarrollaba de igual manera que los demás cuando iba a la escuela. Pero los cambios físicos no impidieron que se mantuviera activo, se educara e hiciera amigos. En algún momento, se preguntó por qué le estaba pasando todo esto.

Denis nació en 1987

“Cuando me di cuenta de que no cambiaría físicamente, me sentí un poco incómodo. Pensé en cómo sería todo, cómo seguiría mi vida, si sería difícil para mí”, detalló.

Por supuesto, su apariencia aún interfiere con su vida adulta algunas veces. La gente bromea y la Policía lo ha detenido un par de veces mientras manejaba. Para Denis, lo más difícil es la falta de comprensión de la sociedad.

PUEDES VER: Ministerio de Salud de Rusia autoriza uso de fármacos en pacientes con COVID-19

“No puedes vivir mi vida. No sabes cómo vivirías en mi cuerpo, en mi situación, en qué tipo de persona te convertirías. Por lo tanto, no juzgues”, precisó.

Afortunadamente, él vive en un pequeño pueblo, donde todos lo conocen y ya nadie lo cuestiona por nada.

Casos de COVID-19 se repuntan en Rusia, el cuarto país con más contagios en el mundo

Los contagios diarios por coronavirus repuntan en Rusia, pero la letalidad de la nueva enfermedad sigue siendo baja y la situación epidémica en el país se encuentra bajo control, aseguran las autoridades rusas, las mismas que no se plantean retomar medidas drásticas de seguridad sanitaria como el confinamiento.

En las últimas 24 horas se registraron 6.065 nuevos casos en todo el país, la mayor cifra diaria desde fines de julio, según los datos ofrecidos este sábado por el comité del Gobierno ruso creado para luchar contra la propagación de la COVID-19, enfermedad que ya se ha cobrado 19.339 vidas en Rusia.

Encuentra restos de Novichok en una botella dentro de la habitación de Navalny, según su entorno

Colegas del líder opositor ruso Alexei Navalny anunciaron este jueves 17 de septiembre que hallaron restos de la sustancia neurotóxica en una botella de plástico dentro de la habitación donde se hospedó. Este habría sido el origen del envenenamiento según la versión de algunas autoridades de Alemania.

Como se recuerda, el político de 44 años se sintió muy mal el 20 de agosto cuando se encontraba a bordo de un avión regresando a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk. Desde aquel entonces se consideró la idea de que se trató de un atentado contra el opositor ruso.

Encuentra restos de Novichok en una botella dentro de la habitación de Navalny, según su entorno

Bielorrusia: el último país en el que todavía opera la KGB e influye en las masivas protestas [VIDEO]

El Comité para la Seguridad del Estado (KGB por sus siglas en ruso) fue fundada como agencia de inteligencia de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Más conocida como la policía secreta que sembró terror entre sus disidentes y que se encargó de una purga durante años autorizada por el Partido Comunista.

Con la disolución de la URSS en 1991, la KGB rusa se dividió en dos organizaciones: el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) y el Servicio Federal de Seguridad (FSB). Así dejó de existir en Rusia y en el resto de naciones exsoviéticas; sin embargo, en una se mantiene vigente hasta ahora.

Bielorrusia: el último país en el que todavía opera la KGB e influye en las masivas protestas [VIDEO]

Ministerio de Salud de Rusia autoriza uso de fármacos en pacientes con COVID-19

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso ambulatorio de dos fármacos nacionales antivirales contra la COVID-19 conocido como Favipiravir en su nombre internacional no registrado, detalló el área de prensa de la autoridad sanitaria, citada por la agencia de noticias TASS.

“El Ministerio de Salud de Rusia ha realizado cambios en los certificados de registro de dos fármacos nacionales para el tratamiento de la nueva infección por coronavirus (COVID-19) con el nombre internacional común Favipiravir, permitiendo su uso de forma ambulatoria”, se lee en el comunicado.

Ministerio de Salud de Rusia autoriza el uso ambulatorio de dos fármacos contra la COVID-19

Putin: “Por primera vez en la historia moderna, Rusia tiene las armas más avanzadas; nadie las tiene”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este sábado 19 de setiembre que “por primera vez en la historia moderna”, su país “tiene las armas más avanzadas”, capaces de proteger el territorio de cualquier invasión.

En el Día del Armero, Putin mantuvo un diálogo por videoconferencia con el diseñador de tecnología espacial y de cohetes, Guérbert Yefrémov. En el encuentro, ocurrido en su residencia estatal en las afueras de Moscú, felicitó a los empleados y veteranos del complejo militar-industrial.

Putin mantuvo un diálogo por videoconferencia con el diseñador de tecnología espacial y de cohetes, Guérbert Yefrémov. Foto: AFP.

Agencia sanitaria rusa ve señales de que la COVID-19 se volverá estacional

La posibilidad de que el SARS-CoV-2 se convierta en un virus estacional al igual que otros coronavirus es cada vez más asequible, estiman científicos de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor. Según informaron en un último comunicado de prensa, los datos epidemiológicos desde marzo de 2020 sugieren que hay esta tendencia.

La tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo tuvo un descenso del 4% (7,2% al 3,2%). Al mismo tiempo, la propagación de la infección aumentó a un ritmo diario, lo cual podría corresponder a la adaptación del virus a la población humana.

Centro ruso afirma que su vacuna candidata tiene resistencia a mutaciones

La vacuna experimental que elabora el Centro ruso de Virología y Biotecnologías Vector contra la COVID-19 ha demostrado una alta resistencia a las mutaciones del nuevo coronavirus. Así lo anunció Alexandr Rízhikov, jefe de su Departamento de Zoonosis y Gripes, en un video emitido por su cuenta de Instagram.

El proyecto, denominado EpiVacCorona, conforma uno de los 26 que desarrollan actualmente los institutos científicos en Rusia. El más avanzando hasta la fecha es el Sputnik V, cuyo registro fue realizado el 11 de agosto por el Ministerio de Salud.

Modelo del virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19. Foto: AFP

A partir de noviembre, Rusia enviará a Brasil 50 millones de dosis de su vacuna

Desde noviembre, Rusia suministrará al estado brasileño de Bahía hasta 50 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, según informó este viernes 11 de septiembre el Fondo de Inversiones Directas del país (FIDR).

Moscú formaliza el anuncio después de que el FIDR y la Secretaría de Salud del estado de Bahía (nordeste) cerraran un acuerdo de cooperación. “Se espera que las entregas comiencen en noviembre de 2020, sujetas a la aprobación de los reguladores brasileños y teniendo en cuenta los resultados de los ensayos”, explica el FIDR en su comunicado.

Frasco con la vacuna contra el coronavirus de Rusia antes de la inoculación de un voluntario. Foto: AFP.

Rusia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component