Maduro a la Unión Europea: “No se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump” [VIDEO]

El mandatario venezolano pidió al bloque que “piense mejor” su decisión de no aceptar la invitación a ser observadores para las elecciones del 6 de diciembre.

El presidente de Venezuela destacó que la fecha de las elecciones no será cambiada porque son “un mandato constitucional”. Foto: AFP
El presidente de Venezuela destacó que la fecha de las elecciones no será cambiada porque son “un mandato constitucional”. Foto: AFP
Mundo LR

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reiteró su invitación para que las naciones de la Unión Europea (UE) participen como observadores internacionales para los comicios parlamentarios programados para el próximo 6 de diciembre, a través de la señal de Venezolana de Televisión.

“En Venezuela va a haber elecciones, va a haber una nueva Asamblea Nacional (AN) y ustedes, como Unión Europea, no se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump de intentar sustituir los Poderes Públicos”, expresó el administrador chavista, quien le solicitó al bloque europeo “un poco de realismo político”.

PUEDES VER AstraZeneca: informe revela claves de la condición neurológica que afectó a voluntaria de ensayo

Maduro señaló que, pese a la negativa inicial de la UE, la convocatoria para que sean parte de las elecciones legislativas continuará en pie. “Si no pueden mandar una súper comisión, manden una comisión en privado, nosotros los vamos a atender muy bien, podrán ver la campaña electoral, las elecciones y la verdad de Venezuela”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que la fecha de las elecciones no será cambiada —como sugirió la UE— porque esos comicios son “un mandato constitucional”. En ese contexto, dijo que el organismo europeo puede exigir “lo que sea”, menos cometer una transgresión contra la Constitución.

El líder del régimen manifestó, además, su intención de “mejorar las relaciones” con la UE y mantener “un diálogo permanente” como el que sostiene actualmente, con el objetivo de aumentar la seguridad para las próximas votaciones.

Lazy loaded component

“¿Ustedes van a seguir pegados al guión maltrecho, derrotado y fracasado de Donald Trump contra Venezuela? ¿Van a seguir escuchando solamente al sector extremista de una minoría de derecha o van a escuchar a un país entero que tiene una diversidad de voces?”, criticó.

El pasado domingo, la Unión Europea confirmó haber recibido una invitación de Caracas para observar los comicios en Venezuela, pero argumentó que queda “poco tiempo” para organizar una misión de observación electoral completa si el Gobierno chavista no aplaza las votaciones más allá de la fecha pactada.

Nicolás Maduro, últimas noticias: