Casos de coronavirus superan los 30 millones en todo el mundo

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 23:44 h
El país más afectado sigue siendo Estados Unidos, que suma más de 6,6 millones de contagiados y supera los 197.000 fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Jung Yeon-Je / AFP
El país más afectado sigue siendo Estados Unidos, que suma más de 6,6 millones de contagiados y supera los 197.000 fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Jung Yeon-Je / AFP

Según la Universidad Johns Hopkins, las víctimas mortales por la pandemia del COVID-19 se aproximan al millón de personas a nivel global.

Desde que empezó la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, las personas que se han contagiado del virus ya suman más de 30 millones, de acuerdo al último reporte presentado por la Universidad Johns Hopkins.

Además, hasta el momento la COVID-19 ha dejado más de 943.000 muertos a nivel internacional, según los datos estadísticos de la universidad estadounidense.

PUEDES VER Noam Chomsky advierte que el mundo atraviesa el momento más peligroso de su historia

La nación más afectada continúa siendo Estado Unidos, que tiene más de 6,6 millones de infectados y supera los 197.000 fallecidos a causa del patógeno. Al país norteamericano le sigue la India, con alrededor de 5,1 millones de contagiados y Brasil, donde la cifra de casos acumulados de coronavirus rebasa los 4,4 millones.

Cabe mencionar que en los últimos días se ha reportado un relevante incremento de contagios en algunos gobiernos de Europa. Por otra parte, los expertos han advertido de una segunda ola de infectados sobre todo con la llegada de la temporada invernal.

A comienzos de esta semana, David Nabarro, uno de los enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19, aseguró que la población mundial está viviendo apenas el inicio de la pandemia del coronavirus y su desenlace es imposible de pronosticar.

PUEDES VER Embajador de Perú en España reprocha a diputado que calificó al país como el “peor”

“Las cifras de setiembre deberían servir de alarma para todos nosotros”, en el continente, donde la cantidad de casos es superior a los registrados en marzo y abril, señaló el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Pese al aumento de contagios, los gobiernos de varias naciones confían en que una vacuna efectiva puede ayudar a poner fin a la crisis sanitaria, que además de los inconvenientes de salud también ha provocado problemas económicos en todo el planeta.

Coronavirus, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component