China probará este mes potencial vacuna de Sinovac contra COVID-19 en niños y adolescentes [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 21:53 h
La vacuna de Sinovac contra el coronavirus ya fue sometida a ensayos clínicos en Brasil. Foto: AFP
La vacuna de Sinovac contra el coronavirus ya fue sometida a ensayos clínicos en Brasil. Foto: AFP

Como la CoronoVac, la candidata a vacuna contra la COVID-19 de Sinovac, produjo anticuerpos en adultos, ahora la inocularán en jóvenes.

La farmacéutica china Sinovac iniciará el 28 de este mes los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus SARS-CoV-2 en niños y adolescentes, para completar las pruebas que ya realizaron en adultos y se encuentran en fase final.

Fuentes de la compañía confirmaron a las agencias Reuters y EFE que hasta 552 personas sanas de entre tres y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac (nombre de la vacuna) y un placebo, una prueba que combinará las fases 1 y 2 de ensayos clínicos.

PUEDES VER: AstraZeneca: informe revela claves de la condición neurológica que afectó a voluntaria de ensayo

Ya en este mes Sinovac informó que en sus resultados preliminares su vacuna produjo anticuerpos y “buena seguridad” en personas mayores de 60 años, aunque en un nivel menor en algunos adultos jóvenes entre los 18 y 59 años.

Lazy loaded component

En medio de grandes preocupaciones, especialmente en Europa, por posibles rebrotes ante la reapertura de escuelas, en China quieren garantizar que los más jóvenes también tengan defensas para evitar una nueva propagación de la enfermedad COVID-19.

En la provincia de Hebei, en el norte de China, se llevará a cabo este ensayo, considerado como clave para prevenir rebrotes tanto en escuelas como en jardines infantiles; donde los niños pueden contagiarse y luego infectar a profesores y padres.

PUEDES VER: “Que me multen, lo más importante son mis hijos”: cuestionan vuelta al colegio en España [VIDEO]

En diversos estudios se ha comprobado que los niños también pueden contraer coronavirus, aunque son menos propensos a enfermarse gravemente. Aún así se ha comprobado su elevada carga viral en menores de cinco años.

La vacuna de Sinovac está en la última fase de pruebas en adultos a gran escala en Brasil. De hecho, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, ya ha declarado que con la CoronaVac aspiran a vacunar tanto a su población como a la de otros países de la región.

COVID-19, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component