Argentina: conductor frena a tiempo y evita atropellar a niño que caminaba en las vías de tren

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 15:12 h
El momento quedó registrado por las cámaras. Foto: captura/YouTube
El momento quedó registrado por las cámaras. Foto: captura/YouTube

El momento quedó registrado por las cámaras. En las imágenes, se observa la rápida acción del conductor. Posteriormente, dos adultos se acercan a las vías, toman al niño de la mano y se retiran del lugar.

Un maquinista del tren Roca en Argentina logró evitar una tragedia al frenar a tiempo para no atropellar a un menor que se encontraba caminando solo sobre las vías.

De acuerdo a la información de las autoridades locales, el conductor, identificado como Damián Solari, que circulaba desde la estación Guernica a la de Glew en Buenos Aires, Argentina, logró divisar la presencia de una persona, dándole más segundo para lograr frenar.

PUEDES VER: Encuentra restos de Novichok en una botella dentro de la habitación de Navalny, según su entorno

A través del registro de la cámara de seguridad, ubicado en el interior de la cabina del motorman, en la formación del Roca, se observa el accionar del conductor ante la presencia del niño que vio desde su puesto de trabajo.

Lazy loaded component

Asimismo, mediante un lente que permite ver lo que el conductor tiene a la vista, se pudo observar que, tras el incidente, dos adultos se acercan a las vías, toman al niño de la mano y se retiran del lugar.

“Como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo”, explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.

PUEDES VER: La gestión de Donald Trump y los irreparables daños que le hizo al planeta

Luego de lo ocurrido, Solari siguió su recorrido habitual. No hay datos sobre la edad del menor, tampoco de su identidad.

Argentina, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component