“Solo Perú está peor”: la oposición en España critica la gestión del coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 1:55 h
El presidente del opositor Partido Español, Pablo Casado, arremetió contra el jefe del Gobierno de España por su gestión de la COVID-19. Foto: AFP (referencial)
El presidente del opositor Partido Español, Pablo Casado, arremetió contra el jefe del Gobierno de España por su gestión de la COVID-19. Foto: AFP (referencial)

En el Congreso, Pablo Casado opinó que bajo la gestión del presidente Pedro Sánchez, España ha sido ubicada “en la cola del mundo”, solo superada por Perú.

El líder de la oposición en España, Pablo Casado, criticó nuevamente al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso de los Diputados. Este miércoles 16 de septiembre argumentó que “solo Perú está peor” por su gestión de la pandemia del coronavirus.

“La OCDE y Eurostat sitúan a nuestro país en la cola del mundo por su pésima gestión, solo Perú está peor”, aseguró el presidente del Partido Popular (PP). “La crisis en España durará cuatro años”, señaló antes al citar a la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

PUEDES VER: Trump nombra a Perú como uno de los principales productores y comercializadores de drogas

España, que había sido resaltada como un ejemplo contra la COVID-19, en las últimas semanas enfrenta nuevos rebrotes en varias comunidades. El Ministerio de Sanidad reportó esta jornada unos 614.360 casos diagnosticados y 30.243 víctimas mortales. Perú registra 31.051 muertes y 744.400 contagiados.

Lazy loaded component

En su mensaje, el líder de la oposición anunció que impulsarán una comisión de investigación “para dilucidar responsabilidades políticas en su nefasta gestión de una crisis; que ya ha causado 53.000 muertos, aunque usted no lo reconozca”. “Seis mil de ellos después de que dijera que había derrotado al virus”, agregó el líder de la derecha española.

Casado fustigó la política de Sánchez y la comparó con la de José Luis Rodríguez Zapatero, también del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que gobernó España entre 2004 y 2011.

PUEDES VER: España bajo zozobra: en las últimas 24 horas hubo 12.000 nuevos contagios de COVID-19

“En vez de aceptar el plan económico que le proponemos, usted anuncia recortes sociales que nos recuerdan a Zapatero (...). En vez de aprovechar la bonanza que dejó el PP, usted se fundió la caja para ir dopado a dos elecciones”, aseveró Casado.

En la misma sesión en el Congreso de los Diputados Sánchez le respondió: “¿Recortes? Los únicos recortes que necesita España son los recortes de la corrupción del PP. Cumplan con la Constitución del primero al último de los artículos”.

Coronavirus, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component