Reino Unido: mujer que se casó con un árbol celebra su primer aniversario de bodas [FOTOS]

Kate Cunningham celebró su primer aniversario de bodas tras casarse con un árbol para protegerlo de ser talado. Foto: Twitter

La británica contrajo nupcias con una planta como una forma de protesta para crear conciencia sobre la tala ilegal y el desmonte de tierras.

Mundo LR
16 Sep 2020 | 18:06 h

Ha transcurrido un año desde que Kate Cunningham, de 38 años, tomó la decisión de ‘casarse’ con un árbol en el Rimorose Valley Country Park, Reino Unido, y por ello no dudó en organizar una reunión en su casa para celebrar su primer aniversario de bodas.

“Fue una pequeña fiesta con dos amigos en la que brindamos y tomamos una copa de champán de flor de saúco”, contó Kate a la ABC, quien también cambió su apellido de Cunningham por Elder cuando contrajo matrimonio con el árbol.

PUEDES VER: Donald Trump se compara con Winston Churchill por su actitud ante la COVID-19

La mujer reveló que se inspiró en mujeres activistas en México que llevaron a cabo ceremonias similares como una forma de protesta para crear conciencia sobre la tala ilegal y el desmonte de tierras.

Su objetivo era salvar el bosque de Rimrose Valley Country Park de ser transformado por las autoridades en un desvío de tres kilómetros para aliviar la congestión del tráfico hacia el puerto de Liverpool, pues se llenaría de ruido y de contaminación relacionados con el tránsito.

Reino Unido: mujer que se casó con un árbol celebra su primer aniversario de bodas

Incluso, los vecinos de la zona denunciaban que esa decisión “arruinaría el parque”.

“A pesar de causar un poco de vergüenza a mi hijo de 15 años, ahora ve el panorama general y entiende para qué sirve”, aseguró la mujer, que considera esta decisión como una de las mejores que ha tomado en su vida. “Me gusta sentarme cerca y sumergirme en los alrededores. Me gusta la paz y la tranquilidad”.

PUEDES VER: AstraZeneca: ensayo de potencial vacuna contra la COVID-19 permanece suspendido en EE. UU.

Hasta el día de hoy, el caso de Cunninghan continúa sorprendiendo a miles de usuarios en las redes sociales, incluso ha sido descrito por varios expertos como dendrofilia.

La dendrofilia es la atracción por las plantas, verduras, frutas y, especialmente, por los árboles. Sin embargo, para la británica, más que una atracción sexual, lo que experimenta es un enorme deseo de proteger y cuidar a esta especie.

Pero en 2010 se hizo conocido el caso de un joven escocés de 21 años llamado William Shaw, que fue detenido tras bajarse los pantalones en el Central Park de Airdrie (Escocia) con la intención de mantener relaciones sexuales con un árbol. Tras el incidente, las autoridades decretaron la expulsión del joven de por vida del parque.

Reino Unido, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component