Presidente de Argentina dice que “los dólares hacen falta para producir, no para guardar” [VIDEO]

Mundo LR

Alberto Fernández (d) aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente la gestión de su antecesor, Mauricio Macri. Foto: AFP (referencial)
Alberto Fernández (d) aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente la gestión de su antecesor, Mauricio Macri. Foto: AFP (referencial)

Alberto Fernández sostuvo que en la Argentina se viene impulsando una lógica económica diferente para evitar “que algunos acumulen dólares”.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, se refirió este miércoles 16 de septiembre a las nuevas restricciones para la compra de dólares en el ámbito legal, las cuales fueron anunciadas en la víspera por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, resaltó Fernández en una transmisión de la Casa Rosada en redes sociales durante la presentación del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), con el cual se busca universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación.

PUEDES VER: Alberto Fernández decidió congelar tarifas de internet, televisión y servicios telefónicos

En su alocución, desde la ciudad de Benavidez en la provincia de Buenos Aires, el ex jefe de Gabinete (2003-2008) indicó que “sigue siendo el mismo objetivo que tuvimos” con el expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).

“Lo digo con orgullo y con pena, porque quisiera que esto ya no sea necesario buscarlo, pero debemos seguir trabajando por lograrlo porque hubo cuatro años en que no pensaron en estas cosas”, dijo en alusión a la gestión del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).

En ese sentido, resaltó la nueva “lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares, en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.

PUEDES VER: Fernández envía halagadora carta a Putin tras registrar vacuna contra COVID-19

El último martes 15 de septiembre el BCRA decidió imponer otras restricciones para el acceso a dólares al tipo de cambio oficial —en un país donde continúa la adquisición de forma paralela bajo el llamado dólar blue—, con el fin de “garantizar divisas para la recuperación económica”.

Argentina lleva varios años de crisis económica, situación que, a pesar de las promesas de Macri, no se pudo resolver. De hecho, la nación acumula dos años de recesión con un peso argentino en constante devaluación y un alto nivel de inflación; solo superado en Suramérica por Venezuela.

“Estoy convencido que la inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros, que sueña con una Argentina que produzca, que trabaje, los cuales son dos objetivos que nos mueven”, enfatizó Fernández.

Argentina, últimas noticias: