Ecuador: denuncian a tres policías por agresiones y abuso de autoridad contra un hombre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Sep 2020 | 9:50 h
Las autoridades brindaron un comunicado oficial ante el hecho que fue compartido por las redes sociales. Foto: AFP/referencial.
Las autoridades brindaron un comunicado oficial ante el hecho que fue compartido por las redes sociales. Foto: AFP/referencial.

La Policía de Ecuador mencionó que se está buscando “establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial”.

Un nuevo caso de abuso de poder se registró en Ecuador. En unas imágenes circuladas en las redes sociales, se observa a varios policías agrediendo a un hombre que había estado bebiendo alcohol en las calles de la ciudad de Guayaquil.

En la escena se muestra a tres agentes, quienes, lejos de cumplir con los protocolos durante estos casos, reduciendo a golpes a un hombre mientras este se encuentra en el suelo.

PUEDES VER: ONU: Maduro y sus ministros están vinculados a crímenes de lesa humanidad

Una mujer que, al parecer era acompañante del sujeto, gritaba a los uniformados que se detengan. A un lado, otro grupo de personas observaban asombrados el hecho.

Durante la agresión, uno de los policías se percata de que estaban siendo grabado por el tripulante de un carro. Inmediatamente, lanza un disparo al cielo para disuadirlo. Al no lograr su objetivo, detiene el automóvil y revisa a todos los ocupantes hasta ubicar al que estaba grabando.

Ante lo ocurrido, la Policía Nacional de Ecuador se pronunció y emitió un comunicado sobre el hecho registrado, mencionando que la dirección de Asuntos Internos está buscando “establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial”.

“La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este es un hecho aislado que será investigado”, reza el comunicado.

PUEDES VER: Venezuela derriba aeronave con matrícula estadounidense usada para narcotráfico

Asimismo, según los informes, los uniformados acudieron a la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil, tras de recibir una llamada reportando la presencia de un gran grupo de personas que se encontraban bebiendo alcohol, incumpliendo la inmovilización social obligatoria impuesto por la pandemia de COVID-19. La Policía también explicó que una de las personas agredió a los oficiales y rompió los vidrios de uno de los patrulleros.

Por su parte, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, se pronunció por el hecho este lunes, asegurando que “la ley y los protocolos deben aplicarse con rigurosidad”.

Denuncias policiales, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component