Justicia para Adnane: detienen en Marruecos a hombre acusado de abusar y asesinar a menor de edad

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Sep 2020 | 9:19 h
El hallazgo conmocionó al país, donde varias voces reclaman la pena de muerte para el “monstruo” que abusó y mató a un niño. Foto: Twitter
El hallazgo conmocionó al país, donde varias voces reclaman la pena de muerte para el “monstruo” que abusó y mató a un niño. Foto: Twitter

El principal sospechoso es un obrero que trabaja en la enorme zona industrial de la ciudad portuaria de Tánger y fue arrestado por “homicidio de un menor con agresión al pudor”.

La última vez que su familia vio al “pequeño Adnane”, de 11 años, fue el lunes 7 de septiembre cuando desapareció luego de salir a hacer un recado. Tres días después, la Policía encontró su cuerpo sin vida enterrado bajo un árbol cerca de su casa, en un barrio de Tánger, Marruecos.

El hallazgo conmocionó al país, donde varias voces reclaman la pena de muerte para el “monstruo” que agredió sexualmente al niño y posteriormente lo asesinó. Su familia había alertado a las autoridades y su retrato fue ampliamente difundido en las redes sociales.

PUEDES VER: Venezuela derriba aeronave con matrícula estadounidense usada para narcotráfico

Los usuarios de internet han transmitido imágenes de mala calidad, tomadas desde una cámara de vigilancia, donde se lo ve caminando junto a un extraño.

Lazy loaded component

El sospechoso, un obrero de 24 años que trabaja en la inmensa zona industrial de la ciudad portuaria de Tánger, fue identificado y detenido por “homicidio voluntario de un menor con atentado al pudor”, anunció la DGSN, la Policía marroquí.

Según la investigación preliminar, “el acusado llevó a la víctima a un apartamento que alquila en el mismo barrio, lo agredió sexualmente y cometió homicidio voluntario”, antes de enterrarlo.

Este lunes 14 de septiembre, fue presentado ante el fiscal en Tánger, junto con sus tres compañeros de cuarto, acusados de “no denunciar un crimen”, según AFP.

PUEDES VER: Israel bombardea Gaza tras lanzamientos de cohetes contra su territorio [VIDEO]

El rey Mohamed VI envió un mensaje de condolencias a la familia por esta “pérdida cruel” y condenó “un crimen atroz”.

Pena máxima

El caso provocó la ira de miles de pobladores en Tanger, quienes se movilizaron en las calles y exigieron al Gobierno la pena máxima para el asesino.

“Nosotros, ciudadanos marroquíes, madres y padres, pedimos la pena máxima, es decir, la pena de muerte para este criminal”, fue el pedido de los usuarios en las redes sociales.

Una multitud de personas se reunió en la capital para exigir la pena máxima contra el presunto asesino de un niño. Foto: Twitter

PUEDES VER: Perdió el olfato y gusto: “La gasolina me huele a cebolla y la Coca-Cola tiene un sabor a óxido”

Cabe resaltar que la pena capital todavía está en vigor en el reino marroquí, pero no se aplica desde 1993. Su abolición es objeto de debate y los llamados a aplicarla vuelven a surgir cuando este tipo de sucesos movilizan a la opinión pública.

Sin embargo, existen voces minoritarias que se oponen e invocan a la Constitución que consagra el derecho a la vida.

Marruecos, últimas noticias:

Video Recomendado