Chile: detienen a sujeto acusado de violar a mujer de 71 años en Arica

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Sep 2020 | 20:56 h
De acuerdo a las autoridades, el detenido cuenta con antecedentes penales por otros delitos. Foto: PDI/redes sociales.
De acuerdo a las autoridades, el detenido cuenta con antecedentes penales por otros delitos. Foto: PDI/redes sociales.

Tras la captura, las autoridades informaron que el sospechoso presentaba antecedentes policiales.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Chile informó sobre la captura de un hombre denunciado por un caso de violación contra una mujer de 71 años, en la comuna de Arica.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades, el delito ocurrió el pasado sábado 12 de septiembre alrededor de las 17.00 horas, cuando la víctima salió de su vivienda a comprar.

PUEDES VER: Independencia de México: ¿quién fue Leona Vicario, pieza clave en la emancipación del país?

Asimismo, el medio Arica al día detalló que el sujeto, de 33 años, abordó a la víctima con un arma blanca.

La mujer, que vive sola en su domicilio, denunció que el hombre, tras la agresión sexual, la amenazó señalándole que volvería en cualquier momento.

Ante lo ocurrido, la Brisex hizo seguimiento sobre el hombre acusado y tras realizar las pericias correspondientes, como la revisión de la cámara de seguridad en la vía pública, lograron dar con su paradero.

Durante su identificación se consignó que el sospechoso contaba con antecedentes por otros delitos y había salido hace un año de la cárcel. “Se trata de un hombre con antecedentes penales y policiales, quien había salido hace un año de la cárcel tras haber cumplido una condena por robo con Intimidación”, señaló el jefe de la Brisex, subprefecto Cristian Parraguez. El caso se encuentra en investigación.

PUEDES VER: Presidente de Argentina dice que “los dólares hacen falta para producir, no para guardar” [VIDEO]

¿Cómo denunciar por casos de violencia familiar y abuso sexual?

Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP brinda el apoyo a través de Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Esta entidad brinda a las mujeres agredidas los siguientes servicios de forma gratuita: Centros de Emergencia Mujer – CEM, Línea 100, Chat 100, Servicio de Atención Urgente – SAU, Centro de Atención Institucional, Hogares Refugio y Estrategia Rural.

Violencia contra la mujer, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component