Mundo

Inglaterra: autoridades rechazan uso de serpiente como mascarilla en el transporte

Un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester dijo que los pasajeros pueden llevar una bufanda o pañuelo para cubrirse el rostro, pero que esto no aplica en estos casos.

Hombre se transporta con una serpiente en el cuello en un autobús. Foto:  Alison Jones.
Hombre se transporta con una serpiente en el cuello en un autobús. Foto: Alison Jones.
Agencia AFP

Las autoridades de Mánchester (Inglaterra) recordaron que una serpiente no puede ser utilizada como mascarilla contra el coronavirus. Esta precisión fue hecha tras la publicación de fotografías que mostraron a un usuario de autobús con un reptil enrollado sobre la boca.

Dichas imágenes publicadas por el Manchester Evening News evidenciaron el uso que un viajero le daba a la enorme serpiente para cubrirse el rostro. Además, las fotos también captaron al reptil mientras exploraba sus alrededores y se envolvía en torno a una barra del autobús.

Se recuerda que, para combatir la transmisión del coronavirus, es obligatorio en el transporte público de Inglaterra cubrirse el rostro.

“Las directrices del Gobierno dejan claro que no es necesario llevar una mascarilla quirúrgica y que los pasajeros pueden hacerse su propia mascarilla o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo”, afirmó un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester.

Sin embargo, agregó que, “aunque esto deja un pequeño margen de interpretación, no se extiende al uso de la piel de serpiente". Finalmente, precisó que esto aplica con mayor énfasis en los casos como el que protagonizó el ciudadano inglés.

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato animal o crueldad animal se entiende por el comportamiento innecesario que le causa dolor, sufrimiento y hasta la muerte a un animal.

Algunas formas de maltrato animal son mantenerlos en instalaciones inadecuadas, descuidar su higiene y estado de salud, no alimentarlos de forma adecuada y aplicar cualquier forma de violencia.

Inglaterra, últimas noticias: