EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Bill Gates señala que Pfizer podría ser la primera vacuna contra la COVID-19

El fundador de Microsoft señaló que no habrá aprobación de potenciales vacunas contra el coronavirus antes de noviembre. Asimismo, sostuvo que “si todo sale a la perfección”, Pfizer podría ser aprobada antes de fin de año.

Bill Gates señaló que Moderna y AstraZeneca buscarán la aprobación conforme haya avances entre diciembre o enero. Foto: AP
Bill Gates señaló que Moderna y AstraZeneca buscarán la aprobación conforme haya avances entre diciembre o enero. Foto: AP
Mundo LR

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se mostró poco optimista sobre la posibilidad de que alguna potencial vacuna contra la COVID-19 sea aprobada antes de fin de año, pero cree que si eso ocurriera solo una candidata de las que están en fase 3 lograría la inmunidad.

“Entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en marcha. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, sostuvo el empresario durante una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

PUEDES VER: AstraZeneca: ensayo de potencial vacuna contra la COVID-19 permanece suspendido en EE. UU.

Bill Gates señaló que dos o tres fabricantes como Moderna y AstraZeneca buscarán la aprobación conforme haya avances entre diciembre o enero “si hay efectividad”. “Veo buenos niveles de anticuerpos tanto en la fase uno como en la fase dos, así tenemos muchas esperanzas”.

Pfizer, una empresa farmacéutica que desarrolla una vacuna contra la COVID-19 se encuentra en la fase3. Foto: DPA

Respecto a los temores surgidos a partir de que las dosis podrían aprobarse antes de ser seguras —como ocurre en otros países—, Gates se mostró tranquilo en que las empresas no pedirían la autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) a menos de que tengan absoluta certeza de que son eficaces contra la COVID-19.

“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”, enfatizó.

PUEDES VER: China señala que su candidata a vacuna contra la COVID-19 estaría lista al público en noviembre

En otra entrevista concedida al sitio STATNews, Gates especuló en cuándo cree que se acabará la pandemia del coronavirus. “Para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”.

También les advirtió a las personas que les gustaría volver al trabajo, a la escuela, o a la iglesia, “el verdadero fin vendrá de la propagación natural de las infecciones y de la vacuna que produzca la inmunidad de rebaño”, aclaró.

Bill Gates cree que la primera de las vacunas en buscar la aprobación oficial será la que está desarrollando Pfizer. Foto: Captura / YouTube

Para finalizar, unas de las razones por la que cree el empresario de que EE. UU. aún está lejos de una nueva normalidad es la forma en que se testea. “La mayoría de las pruebas de coronavirus en el país son un desperdicio, completamente basura”. Según él, los resultados presentan retrasos y eso provoca que los infectados no cambien sus comportamientos para evitar el coronavirus.

Coronavirus, últimas noticias: