Chile expulsó a 53 migrantes que participaron en estallido social

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 21:45 h
68% de las personas fueron detenidos en medio de los robos y saqueos. Foto: Referencial.
68% de las personas fueron detenidos en medio de los robos y saqueos. Foto: Referencial.

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, dijo que Chile es un país receptor de extranjeros y que eso también tiene una responsabilidad.

El Gobierno de Chile, presidido por Sebastián Piñera, expulsó a 53 migrantes que habían participado en el estallido social durante el mes de febrero. Doce de estas personas se encuentran en trámite y siete se encuentran en el Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

Según el diario chileno La Tercera, el 68% de los migrantes fueron detenidos en medio de robos y saqueos en centro comerciales y supermercados mientras transcurrían las protestas.

PUEDES VER “Hace 47 años Chile perdió su democracia”: Piñera admite divisiones por golpe de Estado [VIDEO]

Entre los expulsados se encuentran 13 peruanos, seis venezolanos, seis colombianos, cuatro ecuatorianos, tres dominicanos, un boliviano y un haitiano.

El subsecretario de Interino de Justicia en Chile, Juan Francisco Galli, dijo que Chile está "abierto a la migración y acoge sin problema a quienes quieran venir a vivir a nuestro país, sin embargo, eso también tiene una responsabilidad, ajustándose a nuestras leyes y normas, y más sobre todo en medio de los desórdenes ocurridos post 18 de octubre, que era cuando el país más necesitaba tranquilidad en el orden público”.

Destacó que “hemos sido tajantes y lo seguiremos siendo: todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y cometan delitos en una situación migratoria irregular, serán expulsados de nuestro país”.

“Además, hoy en una instancia de pandemia y crisis sanitaria, más que nunca se requiere que las personas cumplan con las disposiciones para cumplir el orden público”, indicó.

Galli informó que las personas deportadas tenían una situación irregular migratoria.

Chile, últimas noticias

Video Recomendado