México: padre asesinó a hombre tras confundirlo con el que abusó de su hija

Mundo LR

larepublica_pe

14 Sep 2020 | 11:36 h
La víctima falleció luego de algunas horas de ser apuñalado. Foto: captura video

La Fiscalía General de Guanajato confirmó que se trató de una equivocación. El agresor fue vinculado a un proceso penal por el delito de homicidio. Se desconoce el paradero del verdadero culpable.

En un fallido intento por hacer justicia con manos propias, un padre de familia asesinó a un hombre inocente en Guanajuato, México. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el caso, acontecido el pasado 1 de septiembre.

La autoridad explicó en un comunicado de Facebook que Luis Manuel 'N', responsable del homicidio, atacó a Enrique 'N' en el estacionamiento de la Fiscalía Regional de León con un cuchillo. El hombre argumentó que creyó que se trataba del agresor sexual de su hija.

PUEDES VER: Experto de Harvard plantea que los inodoros podrían propagar el coronavirus

El asesinato de Enrique 'N' quedó grabado en las cámaras de vigilancia del estacionamiento. Según registran las imágenes, él se encontraba cerca del edificio donde Luis Manuel había ingresado para interponer una denuncia de violación a su hija.

El padre vio a Enrique y lo “confundió con otra persona con la que sostenía rencillas” por el caso, describe el FGE Guanajuato. Lo apuñaló y le causó heridas graves que horas después le provocaron la muerte.

Luis Manuel fue detenido en ese mismo instante y una investigación posterior determinó que el occiso no tenía vínculo con la agresión sexual denunciada.

PUEDES VER: Maestra mexicana colecta televisores para que sus alumnos puedan estudiar a distancia [VIDEO]

"El imputado fue vinculado a proceso penal como responsable del delito de homicidio en agravio de Enrique "N", en hechos registrados en la colonia Cd. Industrial al interior del estacionamiento del edificio de prevención social, el hoy imputado apuñaló a su víctima y lo privó de la vida", señala el FGE.

Un juez dictó prisión preventiva para el detenido, quien tendrá que comparecer en los próximos días.

México, últimas noticias: