Feminicidio en Argentina: denuncian que boxeador habría asesinado a su novia embarazada de cuatro meses

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Sep 2020 | 12:00 h
Pancera, boxeador según fuentes locales, de 25 años, fue detenido por la Policía Bonaerense. Foto: Twitter
Pancera, boxeador según fuentes locales, de 25 años, fue detenido por la Policía Bonaerense. Foto: Twitter

La víctima era madre de dos niños y ya había denunciado en dos ocasiones a su pareja, principal sospechoso del crimen, identificada como Renzo Pancera, por violencia de género.

La madrugada de este lunes, la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, se convirtió en escenario de uno de los sistemáticos feminicidios que indignó a toda la población. Renzo Pancera, el principal sospechoso del crimen habría asesinado a su pareja, que llevaba cuatro meses de gestación.

La madre de dos niños fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de la zona, donde los médicos le diagnosticaron hemorragia abdominal y el bazo sanguíneo roto, lo cual provocó que perdiera el feto y posteriormente su muerte, según Infobae.

PUEDES VER: Argentina: familia denuncia que les entregaron cadáver de una mujer que no era su pariente

Pancera, de 25 años, fue imputado por el delito de homicidio calificado y aborto en concurso real. Según la Policía, la víctima había denunciado a su pareja, que era un boxeador, por violencia de género en dos oportunidades: febrero y octubre de 2019.

Pancera, de 25 años, fue imputado por el delito de homicidio calificado y aborto en concurso real. Foto: Twitter

El feminicidio ha indignado a la localidad bonaerense, por lo que familiares y vecinos han convocado a una movilización para este lunes 14 en la plaza Belgrano de 9 de julio, en donde exigirán justicia por el asesinato de la joven de 28 años.

La Policía incautó el celular de la víctima, que será peritado y se espera que los expertos forenses realicen la autopsia en el transcurso del día. Los resultados que salgan de ese dispositivo y del examen serán clave para establecer la condena del principal sospechoso.

PUEDES VER: Argentina: niña de 10 años es forzada a ser madre y una iglesia evangélica le organiza un baby shower

Los feminicidios en Argentina no cesan

Los crímenes de violencia de género no se detienen en este país. La madrugada de este domingo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una adolescente de 14 años en una casa de la localidad Francisco Álvarez.

El principal sospechoso del feminicidio es un joven de 19 años identificado como Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde la adolescente fue hallada muerta. Gerez fue detenido tras ser acorralado por la DDI de Moreno-General Rodríguez y la división Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA.

Hasta el 3 de septiembre en Argentina, 172 mujeres han sido víctimas de feminicidio, 167 se salvaron de intentos de feminicidio y 193 menores han perdido a sus madres, según datos cruzados de observatorios como el de las ONG Mumalá y La Casa del Encuentro, o la Defensoría del Pueblo.

PUEDES VER: Argentina aprueba cupo laboral para personas transgénero, transexuales y travestis en el sector público

Línea 100 atiende 24 horas en el Perú

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Argentina, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component