Trump amenaza a Irán: “Cualquier ataque contra EE. UU. se encontrará con uno 1.000 veces mayor”

El mandatario dijo que un informe habría revelado detalles de un supuesto ataque contra funcionarios estadounidenses como represalia contra la nación norteamericana por la muerte del líder iraní Qasem Soleimani.

Las tensiones entre los gobiernos de EE. UU. e Irán aumentan. Foto: AFP.
Las tensiones entre los gobiernos de EE. UU. e Irán aumentan. Foto: AFP.
Mundo LR

Pasadas las 10.00 p. m. del último lunes 14 de setiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia a un informe de prensa que revelaría un supuesto ataque que estaría preparando Irán contra la nación norteamericana.

El mandatario estadounidense escribió en dos tuits los supuestos planes que tiene la nación del Medio Oriente: “Irán puede estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimani, que se llevó a cabo por planificar un futuro ataque, asesinar a las tropas estadounidenses y la muerte y el sufrimiento”, dijo.

PUEDES VER Filipinas: Trabajador de la salud publicó video para explicar qué tipo de mascarilla protege más

En el segundo mensaje señaló en tono amenazante su postura contra un eventual ataque a la nación norteamericana.

“¡Cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra los Estados Unidos se encontrará con un ataque que será 1.000 veces mayor en magnitud!”, exclamó el mandatario.

Tuit del presidente Donald Trump sobre Irán. Foto: captura web.

PUEDES VER Trump desestima el calentamiento global y asegura que el clima “comenzará a enfriarse”

Irán niega planes de asesinar a diplomática de EE. UU.

El Ministerio de Exteriores iraní rechazó los informes de que Teherán está tramando el asesinato de la embajadora de EE. UU. en Sudáfrica, Lena Marks, para vengar la muerte del general Qasem Soleimani ocurrida el 3 de enero de 2020. Catalogaron la información como calumniosa.

De acuerdo a la publicación del diario Político, funcionarios estadounidenses tenían conocimiento desde hace meses que la embajadora de Pretoria podría encontrarse en peligro. Asimismo, enfatizaron que durante las últimas semanas recibieron más detalles sobre una eventual matanza.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, calificó de “infundadas” dichas acusaciones, reseñó Sputniknews.

Donald Trump, últimas noticias: