Anuncian hallazgo del manuscrito de una novela inconclusa de Mario Benedetti

Mundo LR

larepublica_pe

14 Sep 2020 | 14:30 h
Mario Benedetti falleció el 17 de mayo de 2009. Foto: AFP

El volumen se titula “Tampoco soy de aquí”. Hortensia Campanella, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del autor, reveló el descubrimiento.

A cien años del nacimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti, este 14 de septiembre se dio a conocer el hallazgo del manuscrito de una novela inconclusa del autor. El anuncio se realizó durante una jornada de conmemoración realizada por la Fundación Mario Benedetti.

Hortensia Campanella, presidenta de la institución, reveló el hallazgo en una conferencia de prensa ofrecida en Montevideo, Uruguay. Informó que se encontraron cartas y manuscritos pertenecientes a Benedetti, entre los cuales había un volumen sin terminar titulado “Tampoco soy de aquí”.

PUEDES VER. Pepe Mujica duda de continuar como senador: “Es probable que me vaya al car... en octubre”

“Tenemos que examinar estas páginas, pero con sus 80 folios y esa carátula de puño y letra no caben dudas acerca de la intención del autor”, comentó Campanella.

La también periodista y gestora cultural enfatizó que probablemente esta obra se situaría “al final de la línea novelística de Mario Benedetti, después de ‘Andamios’”, publicada en 1996. Agregó también que una parte de su acción transcurriría en España si bien sus personajes son uruguayos y latinoamericanos, como en toda su producción.

Mario Benedetti, nacido el 14 de septiembre de 1920, llegó a escribir más de 80 libros. Muchos de ellos se tradujeron a más de 20 idiomas, por lo que su producción literaria dejó un legado a nivel mundial.

PUEDES VER: Los mejores poemas de Mario Benedetti que quedaron para la eternidad

Entre sus obras se encuentran poemas, cuentos, novelas, ensayos, críticas literarias y trabajos periodísticos. Falleció el 17 de mayo de 2009, en Montevideo y fue sepultado junto a su esposa, con quien estuvo casado 60 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component