EE. UU. congela 700 millones de dólares vinculados Alex Saab, empresario asociado a Maduro

Mundo LR

larepublica_pe

14 Set 2020 | 9:56 h
Documento de identificación de de Alex Saab, empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. Foto: ColPrensa.
Documento de identificación de de Alex Saab, empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. Foto: ColPrensa.

La cuantiosa cantidad de dinero asociado a Saab fue distribuida en bancos de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria.

Un informe del Diario El Tiempo ha detallado que Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria, ha entrado al expediente que Estados Unidos prepara en contra de Alex Saab, empresario colombiano señalado como uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro.

PUEDES VER Cazas rusos interceptan a tres bombarderos de la Fuerza Aérea de EE. UU. [VIDEO]

La fuente federal dijo al citado medio que ha congelado una suma de 700 millones de dólares distribuidos en cuentas de bancos de ese país y conectadas con otras de, al menos, tres países. Además, agregó que todas están asociadas a Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el último 12 de junio.

No obstante, aún no está definido si el dinero decomisado está ligado a los pagos de las Cajas CLAP que la administración de Maduro compra a las empresas de Saab.

Trascendió que se esperan más decomisos con la colaboración de autoridades de otros tres países. Mientras que, la defensa del empresario no se ha pronunciado sobre la importante suma de dinero confiscada.

Durante los últimos días, las autoridades de Maduro denunciaron que Saab era víctima de torturas en la prisión de Cabo Verde. Ante eso, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió que se autorizara una misión humanitaria para constatar el estado de salud del detenido.

“Hemos denunciado ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde el mal trato y las torturas que ha sufrido Alex Saab, enviado Especial de Venezuela, durante su detención arbitraria. Todo ha sido constatado por sus abogados. Es una clara violación a sus Derechos Humanos”, escribió Arreaza en Twitter.

De momento, Saab se mantiene en prisión. Y, por su parte, el Gobierno de Donald Trump espera que sea extraditado a Estados Unidos.

Venezuela, últimas noticias: