Condenan a joven eslovena que se cortó la mano para cobrar un seguro de vida

La mujer fue acusada de escenificar un accidente al seccionarse la mano hasta la muñeca para recibir una indemnización de 380.000 euros y 3.000 euros al mes.

Julija Adlesic, quien terminó con una mano seccionada hasta la muñeca, fue acusada de haber escenificado un accidente para cobrar un seguro. Foto: Captura / Sky News
Julija Adlesic, quien terminó con una mano seccionada hasta la muñeca, fue acusada de haber escenificado un accidente para cobrar un seguro. Foto: Captura / Sky News
Mundo LR

Una ciudadana de Eslovenia de 22 años fue condenada este viernes a dos años de cárcel por cortarse la mano con una sierra circular con la esperanza de cobrar un seguro de casi 400.000 euros, unos 474.000 dólares, informó la agencia de noticias STA.

Su pareja, Sebastien Abramov de 30 años, fue sentenciado a tres años de prisión en el tribunal del distrito de Liubliana, por incitarla a hacerlo.

PUEDES VER: EE. UU.: pareja luchó contra la COVID-19 durante 30 días y murió con cuatro minutos de diferencia

Julija Adlesic, que terminó con una mano completamente seccionada hasta la muñeca, fue acusada de haber escenificado, con tres cómplices, un accidente para recibir una indemnización de 380.000 euros y de 3.000 euros al mes hasta el final de su vida, según la Policía.

Condenan a dos años a Julija Adlesic, la joven eslovena que se cortó la mano para cobrar un seguro. Foto: Twitter

Poco antes, el grupo había contratado seguros de cinco compañías diferentes. Julija Adlesic fue llevada luego por sus cómplices al hospital sin su mano cortada, ya que el grupo tenía la intención de cobrar indemnizaciones más elevadas por una invalidez permanente, precisó la autoridad.

Pero la mano fue recuperada a tiempo y cosida en un hospital de Liubliana. El salario medio en Eslovenia es de aproximadamente unos mil euros (1.185 dólares).

PUEDES VER: Rusia propone vacunar a toda la región contra la COVID-19: “América Latina es una prioridad”

Durante el juicio, Adlesic defendió su versión de los hechos al asegurar que había perdido la mano izquierda de forma accidental, mientras cortaba leña con una sierra. Sin embargo, la Fiscalía presentó la declaración del personal médico que la atendió, quienes aseguraron que la mujer hizo todo lo posible por perder la mano que le fue reimplantada con éxito.

Los abogados defensores de los acusados anunciaron que apelaran a la sentencia, ya que consideran que sus clientes no recibieron un trato justo y sostienen que durante la audiencia no se presentaron todas las pruebas propuestas por la defensa.

Julija Adlesic y Sebastien Abramov fueron declarados culpables de fraude de seguros. Foto: Twitter

Antecedentes criminales

En julio del año pasado se abrió una investigación judicial en contra de Abramov para esclarecer la muerte de su exnovia en 2015, quien perdió la vida de un disparo. Según afirma el acusado, se produjo mientras él limpiaba un rifle.

Con información de AFP

Mundo, últimas noticias: