PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso

Bolsonaro afirma que Brasil está “venciendo la pandemia”, mientras el país supera 4,2 millones de contagios

El presidente brasileño declaró que “el Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos”.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, considera que Brasil es uno de los países que menos sufrió con la pandemia. Foto: AFP
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, considera que Brasil es uno de los países que menos sufrió con la pandemia. Foto: AFP
Mundo LR

En medio de las 130.000 muertes por COVID-19 que contabiliza Brasil, el presidente, Jair Bolsonaro, ha declarado este viernes que su país está “prácticamente venciendo” la pandemia de la nueva enfermedad.

Desde que inició, Bolsonaro se ha mostrado en contra de las medidas de confinamiento y recomendaciones de los autoridades sanitarias, comparando al coronavirus como una “pequeña gripe”.

Sin embargo, durante una entrevista en el estado de Bahía el mandatario mencionó que “el Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos. Ya sea con ayuda de emergencia, que ha llegado a 65 millones de personas, o bien sea ayuda a micro y pequeñas empresas, con créditos”.

“Ya empieza a aparecer, sobre todo en los medios de comunicación, porque en los medios de aquí es difícil que aparezcan buenas noticias, que Brasil fue uno de los países que menos sufrió la pandemia dadas las medidas tomadas por el Gobierno federal”, añadió el presidente.

No obstante, pese a los comentarios de Bolsonaro sobre el efecto que ha causado el coronavirus en Brasil, el Ministerio de Salud emitió un nuevo comunicado informando que han registrado más de 130.000 muertos y más de 4,2 millones de casos confirmados de COVID-19. Estas cifras convierten al país en uno de los más afectados del mundo.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, Brasil ocupa el tercer lugar en la lista de los países con más contagios a nivel mundial y segundo con más muertes por la nueva enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Brasil, últimas noticias