Coronavirus: Unión Europea destina cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Perú

Mundo LR

larepublica_pe

11 Set 2020 | 10:02 h
La Republica
Comisionado de Gestión de Crisis de la UE, Janez Lenarcic, en conferencia. Foto: AFP.

Comisión Europea también asignó 30.5 millones de euros para atender desastres naturales y comunidades vulnerables de América Latina y el Caribe en medio de la pandemia.

La Comisión Europea, una de las siete instituciones de la Unión Europea, asignó cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Perú y un fondo de 30.5 millones de euros a América Latina y el Caribe en medio de la vorágine del coronavirus. Los materiales llegarán al país vía aérea en el transcurso de la semana, según un comunicado de la institución, publicado el último jueves 10 de septiembre.

“Como parte de la respuesta mundial al coronavirus de la UE, (mediante) la operación Puente Aéreo Humanitario que consta de tres vuelos a Lima, esta semana se entregarán más de cuatro toneladas de materiales vitales a las organizaciones humanitarias" peruanas, indica la misiva.

PUEDES VER La Unión Europea reserva 200 millones de dosis de potencial vacuna contra la COVID-19

Los esfuerzos de colaboración de la Unión Europea, España y las autoridades locales permitieron la “ayuda al pueblo peruano para hacer frente a esta pandemia”, se lee en la nota, que recoge las declaraciones del Comisionado de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Los 30.5 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para asistir a los más vulnerables de América Latina y el Caribe serán divididos para hacer frente a los desastres naturales que azotan las comunidades vulnerables de la región y para apoyar proyectos humanitarios en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

PUEDES VER Europa aplica una serie de estrategias para regresar a la normalidad

La comisión agrega que estos fondos “impulsarán las capacidades locales para responder a emergencias, implementar sistemas de alerta temprana y aumentar el acceso general al agua potable, saneamiento e higiene".

Asimismo, se utilizarán para garantizar la asistencia alimentaria a las poblaciones afectadas por desastres naturales y sequías, así como para brindar protección a las comunidades de Centroamérica “donde al menos 487.000 personas son desplazados internos por la violencia organizada”.

Coronavirus, últimas noticias: