“Permítanme recordar lo prioritario: restaurar el empleo al nivel de 2019”, dice Putin a rusos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Sep 2020 | 9:22 h
Vladimir Putin, presidente de Rusia, en intervención oficial. Foto: AFP.

El gobernante ruso señaló que hubo “debilitamiento” económico, pero la actividad de los consumidores se está incrementando. Además, prometió restablecer el empleo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre el impacto económico de la pandemia del coronavirus en su país este jueves 10 de septiembre. De acuerdo a las declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti, el mandatario indicó que hubo “debilitamiento”, pero el flujo de los consumidores viene creciendo.

“Hoy, muchos especialistas y expertos dicen que la etapa más aguda ha terminado. Desde junio, de hecho, la dinámica económica ha comenzado a recuperarse en Rusia. La actividad de los consumidores está creciendo”, aseguró Vladimir Putin durante una reunión sobre temas económicos.

PUEDES VER Vacuna rusa contra la COVID-19: el “instrumento de influencia” de Rusia en Latinoamérica [VIDEO]

Agregó que “el consumo de electricidad y el volumen del tráfico de mercancías por ferrocarril están volviendo gradualmente al nivel del año pasado”, y que estos indicadores le hacen prever que, hacia fines de 2021, la tasa de empleo empleo volverá a la normalidad. Ocurre cuando Rusia supera el millón de casos de coronavirus.

“Permítanme recordarles la tarea prioritaria del Gobierno: para fines del próximo año, es necesario restaurar el empleo al nivel de 2019, como ya lo he mencionado antes, al 4,7% de la población económicamente activa”, afirmó Vladimir Putin.

PUEDES VER Creadores de Sputnik V niegan haber brindado datos falsos sobre potencial vacuna rusa

El Gobierno aplicó “medidas sin precedentes”; sin embargo “la situación en el mercado laboral sigue siendo tensa”, apuntó el líder ruso, que a continuación celebró que, pese al panorama, la caída del PIB en Rusia es menor que en otras naciones.

Este miércoles, el mundo superó el umbral de las 900.000 muertes por coronavirus un tercio de ellas en América Latina y el Caribe, la región más afectada por la pandemia. La dura cifra se alcanzó en momentos en que el mundo sopesa la noticia sobre la pausa en los ensayos clínicos para una de las vacunas experimentales más avanzadas contra la enfermedad, la de AstraZeneca y la universidad de Oxford.

En total, se han registrado 900.052 muertes en el mundo y 27 711 866 casos confirmados de COVID-19, según AFP. Paralelamente, Rusia comenzó a probar la vacuna local en 40.000 habitantes de la capital.

Vladimir Putin, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component