Jordania: explosión destroza un almacén de municiones en Zarqa [VIDEO]

Las detonaciones se registraron en un depósito de bombas de mortero del Ejército del país árabe.

Hasta este momento no se reportaron heridos como consecuencia de la detonación en Zarqa. Foto: Al-Arabiya
Hasta este momento no se reportaron heridos como consecuencia de la detonación en Zarqa. Foto: Al-Arabiya
Mundo LR

La ciudad de Zarqa, al norte de Jordania, se ha visto estremecida durante la madrugada de este viernes 10 de septiembre por una explosión en un almacén de armas que pertenece a la milicia de la nación.

De acuerdo al ministro de Medios de Jordania, Amjad Adaileh, la deflagración ocurrió en un depósito de bombas de mortero inutilizables del Ejército del país.

PUEDES VER Medios internacionales informan sobre la revelación de audios que involucrarían al presidente Vizcarra [FOTOS]

“La investigación inicial indica que la detonación fue causada por un cortocircuito en unos almacenes situados en una zona aislada y deshabitada y que están sujetos a vigilancia directa por cámaras”, expresó el funcionario, según recogió la agencia Al Rai.

“Según el Mando General, hasta este momento no se reportaron heridos como consecuencia de la explosión”, añadió Adaileh.

De momento, el Ejército de Jordania ha acordonado el lugar, una zona aislada y deshabitada de Zarqa, mientras que varios conjuntos de Defensa Civil luchan contra el incendio provocado tras la detonación, que ha podido escucharse a 30 kilómetros de distancia, informó la cadena de televisión Sky News Arabia.

Lazy loaded component

Ante esta delicada situación, las fuerzas armadas pidieron a la población no difundir información incorrecta, excepto de fuentes oficiales. Además, dijeron que proporcionarán los avances de las indagaciones más adelante.

Explosiones. últimas noticias: