EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

EE. UU.: decenas de incendios forestales consumen más de 66.000 hectáreas en California

Alimentados por los intensos vientos y la sequía, más de 40 siniestros activos arrasaron miles de hectáreas. Las autoridades advirtieron a la población sobre una posible evacuación.

El siniestro llegó hasta algunas viviendas en la zona de Berry Creek, en el condado de Butte, en California. Foto: AP
El siniestro llegó hasta algunas viviendas en la zona de Berry Creek, en el condado de Butte, en California. Foto: AP
Mundo LR

Este miércoles 9 de septiembre, temperaturas récord, sequía y fuertes vientos avivaron las llamas de 40 incendios en California, Estados Unidos. De este total, 20 de ellos fueron clasificados como “grandes fuegos” en la peor temporada de siniestros registrados en este estado hasta la fecha.

Cerca de 1.000 bomberos luchan contra el incendio denominado Creek Fire que se extendió por más de 56.000 hectáreas de la ciudad de Fresno, al norte de California.

PUEDES VER Bachelet: “De los 12 países que mejor enfrentaron la pandemia, nueve están liderados por mujeres” [VIDEO]

“Estén preparados y sigan las consignas”, avisaron las autoridades del condado de Los Ángeles a través de un mensaje a los pobladores de esa región, quienes podrían recibir la orden de evacuar el lugar.

De acuerdo a los últimos reportes de la oficina del gobernador del estado dorado, Gavin Newsom, más de 7.600 incendios se han reportado en California desde que inició el año hasta septiembre, situación que afectó a más de 930.000 hectáreas.

Estos datos toman mayor trascendencia comparándolos con los del año pasado, puesto que en todo 2019 se registraron menos de 5.000 incendios, que arrasaron alrededor de 47.000 hectáreas.

PUEDES VER Ministro de Salud de Chile aspira “tener una vacuna gratuita” contra el coronavirus a inicios de 2021

“El cambio climático es real”, añadió Newsom al difundir los datos mediante su cuenta oficial de Twitter.

Los panoramas de cara a los días que vienen, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, son negativas por tres razones primordiales: las temperaturas récord de los últimos días, la seguía del entorno y potentes vientos.

Asimismo, la entidad que estudia el estado del tiempo advierte por los fuertes vientos, calientes y secos, y que regularmente se dan en la zona de la bahía de San Francisco y en otros sectores del norte de California en esta época del año.

PUEDES VER Francia: paciente terminal desiste a su intención de dejarse morir y vuelve a recibir comida

Estas condiciones atmosféricas no solo pueden favorecer nuevos incendios, sino también producir enormes dificultades para controlar los que están activos. “Una amenaza meteorológica de incendio de elevada a crítica continuará durante el miércoles en gran parte de la costa oeste”, comunicó el servicio nacional.

Desde que comenzó el viernes, las llamas de Creek —como ha sido nombrada por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE)— han quemado cerca de 66.000 hectáreas.

Con información de EFE y AFP.

Estados Unidos, últimas noticias: