Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz

Mundo LR

Trump recibirá a representantes de EUA e Israel el 15 de septiembre en la Casa Blanca para la firma del Tratado de Abraham. Foto: EFE
Trump recibirá a representantes de EUA e Israel el 15 de septiembre en la Casa Blanca para la firma del Tratado de Abraham. Foto: EFE

El presidente de EE. UU. fue propuesto para llevarse el galardón gracias a su papel en los acuerdos de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, recibió la nominación al Premio Nobel de la Paz para el 2021, por su participación como mediador en las negociaciones de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Según reporta Fox News, Trump fue postulado por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, quien elogió al republicano por sus esfuerzos en “resolver conflictos globales prolongados” y destacó que ha hecho más por la paz entre naciones que otros ganadores de esta categoría.

PUEDES VER Jacob Blake grabó video desde el hospital donde se recupera tras recibir varios disparos de la Policía

En la carta que remitió al comité de selección del galardón, Tybring-Gjedde destacó la “fundamental” labor de Trump en los acuerdos entre EUA e Israel, y afirmó que esto puede devenir en que el Medio Oriente se convierta en una región de cooperación y prosperidad.

"Cualquier esfuerzo por llevar a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel”, aseguró el político noruego, miembro del Partido del Progreso de su país, de tendencia populista y conservadora. “El comité debería enfocarse en los hechos y no en la forma que Trump se comporta a veces”, aseguró.

PUEDES VER Donald Trump afirma que periodista de la cadena FOX debería ser despedida

El Tratado de Abraham, que resolverá las relaciones entre ambas naciones, será firmado en una ceremonia que se llevará a cabo en la Casa Blanca el 15 de septiembre, en la que estará presente Donald Trump.

Tybring-Gjedde admitió no ser un “gran seguidor” del presidente de Estados Unidos, pese a que en 2018 también lo nominó a la categoría poco después de la cumbre de Singapur, en donde se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

PUEDES VER Trump elimina formaciones antirracismo para sus empleados por considerarla “antiestadounidense”

Tres mandatarios del país norteamericano se llevaron este premio en anteriores ocasiones. El último fue Barack Obama, en 2009, quien para el noruego hizo menos méritos de los que le atribuye al actual presidente.

Trump no se ha referido ampliamente a esta nominación, de momento solo ha dado retuit en mensajes donde se ha difundido el anuncio. En dos tuits se limitó a decir “gracias”.

Donald Trump, últimas noticias