MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Inglaterra vetó las reuniones de más de seis personas ante incremento de casos de coronavirus

La medida entrará en vigencia este próximo 14 de septiembre tras un aumento progresivo de contagios de la COVID-19. Además, quienes no cumplan la norma serán multados.

El primer ministro británico adelantó algunas de las medidas. (Foto: composición Daily Teleraph / Neil Hail)
El primer ministro británico adelantó algunas de las medidas. (Foto: composición Daily Teleraph / Neil Hail)
Mundo LR

Frente a una posible segunda ola de la COVID-19, Inglaterra prohibió a partir del próximo 14 de septiembre las reuniones sociales de más de seis personas, tanto en interiores como en el exterior, ante el avance de contagios de coronavirus en los últimos días.

El anuncio lo hizo el primer ministro británico, Boris Johnson, solo para Inglaterra, luego de que los expertos alertaran de un posible empeoramiento de la situación debido a la asistencia de adultos jóvenes a fiestas sin tomar en cuenta las normas del distanciamiento social.

PUEDES VER ¿Qué es la mielitis transversa, la enfermedad por la que habrían detenido las pruebas de la vacuna de Oxford?

La flexibilización de medidas fue la causa del aumento de contagios

Desde el domingo 6 de septiembre, la cifra de contagios diaria repuntó hasta alcanzar los 3.000. Esto se debe a lo que las autoridades llaman la ‘relajación’ en las medidas de protección de la población.

La medida reducirá el actual límite de reuniones de 30 personas hasta seis, tanto al aire libre como en el interior de hogares, restaurantes o bares.

“Necesitamos actuar ahora para evitar que el virus se extienda. Por eso hemos simplificado y reforzado las reglas de contacto social, para que sean más fáciles de entender por todo el mundo y de aplicar, por parte de la Policía”, expresó el ministro Johnson en su discurso de este 9 de septiembre.

Quienes infrinjan la norma deberán pagar una multa que va desde las 100 hasta un máximo de 3.200 libras; así como a ser dispersados por la Policía.

En tanto, habrá varias exenciones a esta nueva regla, que no se aplicará en escuelas, lugares de trabajo o deportes de equipo.

PUEDES VER The Rolling Stones abre su primera tienda

El Reino Unido es una de las naciones con la mayor cifra de muertos en Europa a causa de la COVID-19, con un aproximado de 42.000. No obstante, se cree que los números reales son mayores, ya que el Gobierno no suma a las personas que fallecieron sin realizarles una prueba de diagnóstico.

A propósito de estas estadísticas, el subdirector médico de Public Health England (el organismo gestor de la sanidad en Inglaterra) y uno de los principales asesores de Johnson, Jonathan Van-Tam, indicó que “el virus no se ha ido y que las cifras recientes lo demuestran”.

Por su parte, John Edmunds, investigador miembro del grupo de asesores de la administración Johnson, advirtió que el potencial de transmisión del virus se encuentra en un “periodo de riesgo”.

Inglaterra, últimas noticias: