MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Mundo

Colombia: denuncian fallecimiento de abogado por exceso de fuerza policial

En una grabación por testigos en el lugar, se puede ver a la víctima recibiendo varios choques eléctricos por parte de los agentes en un operativo.

La Policía anunció una investigación en contra de los uniformados. Foto: EFE/referencial
La Policía anunció una investigación en contra de los uniformados. Foto: EFE/referencial

Un hombre murió la noche del último martes luego de recibir una brutal golpiza y varias descargas eléctricas con pistolas taser. Los acusados son dos policías de la localidad de Engativá en Bogotá, Colombia.

El fallecido, identificado como Javier Ordóñez y que ejercía la abogacía, fue aprehendido por dos uniformados, que minutos antes habían llegado, luego de un llamado de la comunidad por una presunta riña.

A través de un video grabado por uno de los testigos, se observa al hombre, de 46 años, en el suelo recibiendo varias descargas por más de dos minutos, mientras le pedía a los policías detener el procedimiento: “Ya por favor, no más”.

Por su parte, los vecinos trataron de impedir la agresión y se les escucha decir “los estamos grabando, por favor, no le haga más”. Sin embargo, los agentes no hicieron caso y continuaron con el abuso policial. En primera instancia, el hombre había sido golpeado y pese a que ya lo tenían sometido, la agresión continuó.

Tras lo ocurrido, Ordóñez fue trasladado a un centro de salud de Engativá, al sur de la capital, pero falleció pocos minutos después. Los dos agentes fueron suspendidos y la institución les abrió un proceso de investigación.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre los hechos: “Ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. ¡La vida es sagrada!”.

“Desde la alcaldía hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medidas serias. Insistiremos a Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier, nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran”, agregó.

Denuncias policiales, últimas noticias: