España: detienen a una mujer con coronavirus por surfear pese a restricciones [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Sep 2020 | 10:50 h
La mujer tuvo que ser esposada debido a que no obedeció a las autoridades. Foto: captura/redes sociales.
La mujer tuvo que ser esposada debido a que no obedeció a las autoridades. Foto: captura/redes sociales.

Las autoridades habían llegado hasta el lugar con sus trajes de protección. A pesar del llamado, la joven tardó varios minutos en salir del agua.

Una mujer fue detenida en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, España, por practicar surf cuando debía estar aislada en su domicilio, ya que había dado positivo en un test de coronavirus.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, las autoridades policiales recibieron un aviso sobre la presencia de la joven, que tenía la COVID-19, en la playa.

PUEDES VER: Alexei Navalny sale del coma inducido mientras Vladimir Putin recibe presiones

Al lugar llegaron agentes de la Ertzaintza (policía autonómica del País Vasco), dos de los cuales portaban trajes de equipo de protección individual para evitar cualquier riesgo de contagio durante el arresto. Según la normativa vigente, la joven debía estar en cuarentena en su domicilio.

Tras el aviso, se activó el protocolo establecido para estos casos. Sin embargo, pese a que los agentes y los socorristas de la playa indicaron a la joven que saliera del agua en reiteradas ocasiones, la surfista hizo caso omiso y continuó dentro del mar.

Lazy loaded component

Finalmente, tras varios minutos, la mujer decidió salir del agua. Los agentes trataron de dialogar, pero la surfista mantuvo una actitud desafiante, por lo que los uniformados procedieron a esposarla y llevarla detenida por un delito de desobediencia grave a la autoridad.

PUEDES VER: EE. UU.: detienen a profesora acusada de abusar sexualmente de una estudiante

Denuncia por atentar contra la salud pública en el Perú

Propagar una enfermedad peligrosa, a sabiendas de que se es portador y se trata de un mal contagioso, es penado hasta con 10 años de cárcel. Así lo anunció la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLM).

“El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de 10 años. Si resultan lesiones graves o muerte, la pena será no menor de 10 ni mayor de 20”, se lee en el comunicado en Twitter.

Video Recomendado