EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

India superó a Brasil y ya es el segundo país con más contagios por coronavirus a nivel mundial

Mundo LR

Los servicios del metro en varias ciudades del país reinician hoy sus operaciones. (Foto: EFE)
Los servicios del metro en varias ciudades del país reinician hoy sus operaciones. (Foto: EFE)

El gigante asiático suma más de 4,2 millones de infectados luego de registrar, este lunes, un nuevo récord de casos diarios, con 90.802 confirmados.

El alarmante incremento de casos positivos de coronavirus en India en los últimos días lo convirtió este lunes en el segundo país con mayor número de contagiados en el mundo, y superó a Brasil. Con más de 4,2 millones de infectados, solo es superado por Estados Unidos, que tiene 6,2 millones.

Según cifras recogidas por AFP, el Ministerio de Salud y Bienestar del gigante asiático presentó las cifras actualizadas, donde se confirma 90.802 nuevos casos, superando su propio récord de 90.632, registrado solo un día antes. Además, se reportaron 1.016 decesos.

PUEDES VER La India: Policía y pobladores rescatan a un caballo que cayó en una alcantarilla

En agosto, la nación acumuló más de dos millones de contagios por la COVID-19. A pesar de ello, esto no ha interrumpido el actuar del Gobierno, que optó por relajar las medidas restrictivas de prevención para reactivar la economía.

Nueva Delhi, la capital, reabrió sus comercios, y sus pobladores no escatimaron en acudir a los mercados. El metro de la ciudad volvió a operar tras casi seis meses bajo medidas estrictas, que incluyen la toma de temperatura antes de abordar los trenes, distanciamiento social y el uso de mascarilla.

PUEDES VER India anuncia que está probando tres posibles vacunas contra el coronavirus

Esta reinicio de ctividades, tanto en la capital como en otras ciudades, significará un aumento en las cifras diarias; sin embargo, las autoridades buscan frenar la dura recesión de la economía, que registró entre abril y junio una caída del 23.9%.

India, el país más poblado del planeta con más de 1.300 millones de habitantes, registra una tasa de mortalidad baja en comparación a otras naciones (1,7%) con cinco fallecidos por cada 100.000 hindúes, y se ubica en el puesto 20 a nivel global.