EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Ingresar en Patria: revisa tu monedero y bonos de septiembre en Venezuela

Mundo LR

Tarjetas para personas con bajos recursos y un documento de identidad, conocido como el Carnet de la Patria, se pulularon en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Foto: difusión
Tarjetas para personas con bajos recursos y un documento de identidad, conocido como el Carnet de la Patria, se pulularon en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Foto: difusión

Averigua cómo transferir bonos del sistema Patria a un familiar, en este mes de septiembre en que prosigue la pandemia en Venezuela.

El sistema Patria, lanzado por el régimen de Nicolás Maduro para paliar la severa crisis económica de Venezuela, es un mecanismo de inteligencia de datos con los cuales las autoridades intercambian y conocen información directamente a través de encuestas.

En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus impulsaron el Monedero Patria, que es por donde llegan los bonos que el régimen venezolano otorga a los ciudadanos. A través de www.patria.org.ve pueden ingresar para consultar saldos y saber si tienen disponible el bono correspondiente.

¿Cómo ingresar a la plataforma de Patria?

Para entrar a la plataforma Patria lo más indispensable es contar con el Carnet de la Patria, creado en 2017 por Maduro como respuesta a la crisis económica, y que el teléfono inteligente tenga tecnología QR.

Lazy loaded component

¿Cómo iniciar sesión en www.patria.org.ve?

Debes ingresar a la página www.patria.org.ve, en la cual completas el registro y descargas la aplicación. Un proceso que se debe realizar por medio de una serie de pasos muy sencillos.

1. Ingresa a la aplicación y escanea el código QR del Carnet de la Patria.

2. Sigue las instrucciones del sistema.

3. Ingresas tus datos.

4. Selecciona la opción de los bonos de la Patria.

5. Confirma tus datos.

PUEDES VER: Número dos del chavismo aseguró que estuvo cerca de morir de COVID-19 [VIDEO]

¿Cómo consultar con el Carnet de la Patria?

En la plataforma hay varias opciones para consultar con los datos aportados en el Carnet de la Patria, como cédula de identidad y fecha de nacimiento. Posteriormente se le pedirá un código de validación, antes de que se habilite la opción de consulta.

¿Qué se necesita para poder registrarse en el Monedero Patria?

El Carnet de la Patria es básicamente la única herramienta necesaria para luego entrar como si fuese un correo electrónico.

¿Cómo descargar el veQR?

Solo se necesita escanear el código QR el Carnet de la Patria antes de descargar la aplicación veQR Somos Venezuela.

¿Cómo descargar el vePatria?

En las tiendas móviles, como Google Play, solo se debe buscar y descargar.

¿Cómo descargar el veMonedero?

Igualmente en las plataformas móviles, como Google Play, solo se debe buscar y descargar.

PUEDES VER: DolarToday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy 6 de septiembre de 2020 en Venezuela

¿Cómo descargar la Billetera Móvil?

En este caso se deben cumplir una serie de pasos, también muy sencillos.

1. Ingresar al sitio web billeteramovil.gob.ve.

2. Hacer clic en ‘comprador’.

3. Descargar e instalar la aplicación en su teléfono móvil.

4. Afiliar el número de cédula o escanear el Carnet de la patria.

5. Crear una contraseña. Y si es la primera vez en el portal colocar los 6 últimos dígitos del Carnet de la Patria.

6. Crear el PIN de compra.

¿Qué es el Monedero Patria?

Monedero Patria es una aplicación que funciona las 24 horas de los siete días de la semana y ahí se realiza operaciones.

¿Cuáles son todos los Bonos de Protección Social?

El Bono contra la Guerra Económica ya se está entregando este mes de septiembre, como el Bono José Gregorio Hernández, en honor al icónico doctor venezolano beatificado por el papa Francisco, este bono será entregado este mes de septiembre.

Mientras que en agosto Maduro había aprobado el Bono Disciplina y Compromiso, para promover su modelo 7+7 de cuarentena contra el coronavirus.

¿Cómo entrar a mi Monedero Patria?

Si ya se ha completado el registro, solo se requiere el Carnet de la Patria y los datos correspondientes.

¿Cómo retirar fondos del Monedero Patria?

En www.patria.org.ve se encuentra el Monedero Patria, al hacerle click se habilitará la opción ‘Transferencias’. Posteriormente sale el monto total, la cuenta destino y solo restaría darle a la opción ‘continuar’. En cuestión de días se transferirá el dinero a su cuenta bancaria.

¿Cómo entrar en la página Patria para aceptar los bonos?

Simplemente hay que entrar a la página www.patria.org.ve y en la parte izquierda de la pantalla seleccionar la opción ‘Protección social’, donde se ve la imagen y el nombre del bono en cuestión. Luego hay que darle al botón ‘aceptar’.

¿Cómo pasar el bono de la Patria a un familiar?

En el propio sitio web (www.patria.org.ve) aparece la opción de transferir en bolívares o petros a personas dentro del núcleo familiar, es decir, las personas con las que convive. Y recientemente también permitieron que se pueda enviar a terceros.

Desde el perfil se puede añadir los destinatarios para transferir los bonos. Antes hay que incluir su teléfono celular, escribir una contraseña y configurar palabras de recuperación.