Suecia: pareja pierde tenencia de sus hijos por encerrarlos durante cuatro meses

Mundo LR

Los niños permanecieron confinados en su habitación y tenían prohibido juntarse en el interior de la vivienda. Foto: Ronald Wittek / EFE
Los niños permanecieron confinados en su habitación y tenían prohibido juntarse en el interior de la vivienda. Foto: Ronald Wittek / EFE

Los adultos mantuvieron a los menores en habitaciones diferentes e incluso no permitían que se junten dentro de la vivienda.

La justicia de Suecia ordenó que tres niños de entre 10 y 17 años fueran apartados de sus progenitores, quienes —ante la pandemia del nuevo coronavirus— los sometieron a más de cuatro meses a una rigurosa cuarentena, pese a que no era obligatoria en el país.

Entre marzo e inicios de julio, “los niños y la familia no pudieron salir del departamento”, expresó Mikael Svegfors, abogado de los menores de edad, a AFP.

PUEDES VER EE. UU.: más de 200 personas son rescatadas tras quedar atrapadas en incendio forestal

Los sucesos se registraron en la ciudad de Jönköping, al sur de Suecia. De acuerdo al fallo del juzgado administrativo de la mencionada localidad, los niños permanecieron recluidos en su habitación y tenían prohibido juntarse en el interior del domicilio.

Los progenitores, argumenta Svegfors, vienen de “otra parte del mundo” y no hablan sueco con facilidad. “Siguieron la información de su país a través de internet”, una nación (cuyo nombre no fue difundido) que impuso unas normas más estrictas de aislamiento, informó la agencia de noticias.

PUEDES VER China pide permanecer alerta: “Naciones extranjeras no han logrado superar la pandemia”

En comparación con otros países de Europa, Suecia no ordenó una medida restrictiva general a su población y conservó abiertos los centros educativos para los menores de 16 años, al apelar a la responsabilidad personal.

Hasta el momento, con más de 5.800 víctimas mortales y 84.000 casos positivos de coronavirus, la nación escandinava se encuentra entre los países más perjudicados con respecto a su población de más de 10 millones de habitantes.