Indonesia: pasean ataúd por las calles para advertir del peligro de la COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Sep 2020 | 17:25 h
Los funcionarios usaron trajes de bioseguridad mientras informaban a la ciudadanía sobre el riesgo del coronavirus. Foto: Captura / South China Morning Post
Los funcionarios usaron trajes de bioseguridad mientras informaban a la ciudadanía sobre el riesgo del coronavirus. Foto: Captura / South China Morning Post

Funcionarios de la capital de Indonesia marchan por las avenidas con un féretro envuelto en plástico para concientizar a la población sobre el riesgo de no acatar las medidas sanitarias.

Un conjunto de servidores públicos de la ciudad de Yakarta, en Indonesia, desfilaron por las calles de la localidad cargando un ataúd cubierto de plástico para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el peligro del nuevo coronavirus, informó Reuters.

Los funcionarios, que salen todos los días a las 9.00 a. m., llevaban puestos trajes de protección como los utilizados por los encargados del servicio funerario en los entierros de personas infectadas. Las caravanas iniciaron a fines de agosto y se estima que duren un par de semanas más.

PUEDES VER Trump calificó de “estúpidos” a latinos en su campaña de 2016, según el libro de su exabogado

Ricky Mulyana, uno de los participantes de la procesión, dijo que la propuesta forma parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus en Indonesia, que posee la mayor cantidad de fallecidos a causa de la COVID-19 en comparación con las demás naciones del sureste asiático.

“Es un trabajo agotador, porque la gente no entiende el peligro de la enfermedad COVID-19”, señaló Mulyana. “Hasta ahora la gente aún no es consciente de que usar una mascarilla es muy importante”, añadió.

Según detalló la agencia de noticias, la procesión pasó por una zona de la capital que tiene locales comerciales, así como por áreas residenciales y sectores que viven en la pobreza. Varios integrantes de la iniciativa portaban letreros con datos sobre las normas para prevenir el contagio de la enfermedad.

Lazy loaded component

Los ciudadanos creen que la exhibición podría ser una medida eficiente. “Ahora la gente puede entender las consecuencias. Sin esta iniciativa siempre van a violar las reglas”, comentó Masno de 74 años, residente de Yakarta.

De acuerdo a la información citada por Reuters, este sábado 5 de septiembre se superaron los 190.000 contagios por coronavirus en Indonesia, mientras se alcanzó la cantidad de 7.900 fallecimientos.

Video Recomendado

Lazy loaded component