Movimiento prodemocracia llama al boicot de la película Mulan: “Disney se inclina ante China” [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Sep 2020 | 15:03 h
En Corea del Sur, a mediados de año, decenas de personas apoyaron el boicot del movimiento prodemocracia de Hong Kong contra Mulan. Foto: AFP
En Corea del Sur, a mediados de año, decenas de personas apoyaron el boicot del movimiento prodemocracia de Hong Kong contra Mulan. Foto: AFP

Exhortaron “a todos los que creen en los derechos humanos” al boicot contra la nueva apuesta de Disney. “Los verdaderos mulanos están sufriendo en la oscuridad de una cárcel china”.

En los últimos años, Hong Kong, una región administrativa especial de China, se ha convertido en escenario de intensas protestas con el objetivo de conseguir un régimen más democrático. Ahora, han sumado otro frente de batalla, vinculado directamente con el cine.

El movimiento prodemocracia en Hong Kong reiteró su llamado este fin de semana al boicot contra la película Mulan, que se estrenó en el ‘streaming’ de Disney+. A través de su cuenta oficial en Twitter, uno de sus principales referentes se pronunció.

PUEDES VER: Mulan: ¿cómo adquirir y cuánto cuesta ver el último estreno de Disney+?

“Esta película se estrena hoy. Pero debido a que Disney se inclina ante Beijing, y porque Liu Yifei respalda abierta y orgullosamente la brutalidad policial en Hong Kong, insto a todos los que creen en los derechos humanos” al boicot contra Mulan, escribió Joshua Wong el viernes 4 de septiembre.

Una de las figuras destacadas de este movimiento prodemocracia publicó varios tuits para abogar por el boicot contra Mulan. Foto: captura

El año pasado Liu Yifei, la protagonista de Mulan, en la red social Sina Weibo —considerado el Twitter chino— respaldó el accionar de la Policía hongkonesa durante las masivas manifestaciones.

Apoyo a la Policía de Hong Kong. Ahora, puedes rebatirme. Qué vergüenza para Hong Kong”, dijo la actriz. Por eso, desde hace varios meses se había pedido el boicot. Incluso, decenas de personas apoyaron la medida del movimiento prodemocracia en Corea del Sur el 1 de julio pasado.

PUEDES VER: Mulan: datos curiosos que debes saber sobre la protagonista del clásico de Disney

Un llamado que se dilató, porque el estreno del filme de 200 millones de dólares sobre la legendaria guerrera china se atrasó en varias ocasiones, producto de la pandemia. “No hemos olvidado que la actriz de Mulan apoya el uso de la violencia policial contra los manifestantes de Hong Kong que luchan por la libertad y la democracia”, dijo el activista estudiantil Netiwit Chotiphatphaisal.

Lazy loaded component

“No. No mientras los verdaderos mulanos estén sufriendo en la oscuridad de una cárcel china. El boicot a favor de la democracia a Mulan de Disney se construye en línea a través de #milkteaalliance”, señaló la activista Gwyneth Kwai-lam Ho sobre la etiqueta usada en Twitter.

Entretanto, Mulan ha sido noticia, porque es la primera en la historia que se estrena en una plataforma de ‘streaming’. En China, donde contuvieron el SARS-CoV-2 hace meses, Disney anunció que la semana próxima sí se podrá ver en los cines.

Mientras que este domingo 6 de septiembre agentes de seguridad de Hong Kong detuvieron a casi 300 personas sospechosas de violar la polémica ley de seguridad nacional, informaron medios locales.

Video Recomendado

Lazy loaded component