Roma: protesta contra uso de mascarillas y vacuna para la COVID-19 pese a cifra de contagios

Agencia AFP

larepublica_pe

05 Set 2020 | 6:43 h
Miles de personas se manifiestan contra las restricciones del coronavirus en Roma. Foto: AFP
Miles de personas se manifiestan contra las restricciones del coronavirus en Roma. Foto: AFP

Italianos se manifestaron en el centro de Roma contra la obligación de vacunar a los niños en edad escolar o de llevar mascarilla en plena pandemia.

Cientos de personas se manifestaron este sábado 5 de septiembre en el centro de Roma, Italia, para protestar contra la obligación de vacunar a los niños en edad escolar o de llevar mascarilla en plena pandemia de coronavirus.

“No a la obligación de vacunar, sí a la libertad de elección”, “No a las mascarillas en las escuelas, no al distanciamiento”, “La libertad personal es inviolable” y “Viva la libertad” eran algunas de las consignas en pancartas. La mayoría de los asistentes no llevaba mascarilla, comprobó la AFP.

PUEDES VER: “Profe, están robando en la casa de Majo”: denuncian asalto durante clase online en Ecuador

Entre sus proclamas criticaron la imposición de mascarillas, rechazaron las vacunas. Foto: AFP

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, había expresado su postura días atrás al rechazar esta reunión de complotistas y militantes antivacunas: “más de 274.000 enfermos y 35.000 muertos (por el coronavirus). Punto final”, aseveró.

Asimismo, Conte manifestó su esperanza de que el otoño no conlleve un nuevo confinamiento general, sino tan solo “intervenciones puntuales” donde sea necesario.

PUEDES VER: Trump elimina formaciones antirracismo para sus empleados por considerarla “antiestadounidense”

Con información de AFP

Casos de COVID-19 en Italia

El Ministerio de Sanidad de Italia informó que en las últimas 24 horas se ha registrado 1.695 nuevos contagios con coronavirus, con los que ya supera los 276.000 casos totales desde que comenzó la emergencia en el país.

Durante el día han muerto 16 personas, lo que da un total de 35.534 desde febrero. Mientras que 209.610 se han curado en total, detalla la agencia EFE.