“Profe, están robando en la casa de Majo”: denuncian asalto durante clase online en Ecuador

Mundo LR

Alumnos y docente fueron testigos del robo durante una clase virtual. Foto: captura.
Alumnos y docente fueron testigos del robo durante una clase virtual. Foto: captura.

Una estudiante recibía clases virtuales cuando sujetos entraron a robar en su vivienda. Fue uno de los compañeros quien se dio cuenta del hecho.

Ecuador. Con el objetivo de prevenir los contagios de la COVID-19, estudiantes y docentes de todo el país han debido adaptarse obligatoriamente a las clases virtuales. Sin embargo, en medio de las dificultades para continuar con los estudios, una joven alumna nunca esperó que la delincuencia se convierta en una de sus complicaciones.

Un grupo de estudiantes denunció ante la Policía que una de sus compañeras había sido asaltada mientras recibía la clase a través de la aplicación Zoom. Entre los objetos de valor llevados por los delincuentes estaba su laptop.

PUEDES VER: Duelo perinatal: ¿cómo apoyar a la mamá que sufre la pérdida de su bebé?

De acuerdo a la información compartida por El Comercio de Ecuador, el docente de Anatomía se encontraba dictando su clase, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la casa de una de las estudiantes, ubicada en Ambato, Tungurahua.

A través de la cámara de la computadora de la alumna, un estudiante se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y dio aviso: “profe, están robando en la casa de la Majo”. El resto de los compañeros también repitió lo mismo.

Tras darse cuenta de lo que venía ocurriendo, el maestro pidió que llamen a la Policía. Por su parte, los alumnos intentaron ubicar a la mamá de la alumna para informar de lo que había ocurrido.

PUEDES VER: Advierten que Gobierno de Malaui recomienda comer ratas “por ser buena fuente de proteínas”

Agentes de la Policía acudieron hasta la vivienda de la víctima y horas más tardes informaron la captura de las cuatro personas implicadas en la participación del robo.

“La @PoliciaEcuador capturó de inmediato a los responsables del robo de una vivienda en Ambato. El hecho fue grabado en video, mientras una estudiante recibía clases en línea”, escribió la ministra de Gobierno local, María Paula Romo, junto a una foto de la detención y los presuntos objetos sustraídos.