Alcaldesa de Bogotá sufre ataque homofóbico durante acto público

Mundo LR

larepublica_pe

05 Sep 2020 | 20:11 h
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció todos los menajes de solidaridad que recibió después de los ataques homofóbicos. | Foto: Juan Barreto / AFP
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció todos los menajes de solidaridad que recibió después de los ataques homofóbicos. | Foto: Juan Barreto / AFP

Claudia López dirigía la implementación de una ciclorruta en Bogotá cuando fue interrumpida por un sujeto desconocido.

Este sábado 5 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se dirigía a la población acerca de la implementación de una nueva ciclorruta que estará por la Carrera Séptima de la capital colombiana cuando fue víctima de un ataque homofóbico, reseñó el portal de El Espectador.

Mientras realizaba la exposición sobre una movilidad más limpia fue interrumpida por los gritos de un ciudadano. La persona se presentó de forma abrupta para detener la explicación de la jefa local y todo quedó grabado en un video, que fue difundido en redes sociales tiempo después.

PUEDES VER Roma: protesta contra uso de mascarillas y vacuna para la COVID-19 pese a cifra de contagios

El sujeto se acercó a la alcaldesa y le reclamó por su orientación sexual en medio de la actividad de gestión. “Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas”, increpó.

El hecho fue reseñado en diversos medios de comunicación colombianos y generó el rechazo de diversas personas, incluidos políticos.

“Rechazo el ataque homofóbico contra la alcaldesa Claudia López. Es increíble que un ataque así suceda en nuestra ciudad. Tenemos que seguir trabajando para erradicar por completo el odio y la discriminación en Bogotá”, escribió Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo Distrital.

Por su parte, el representante de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, deploró el hecho. “Lamentable el ataque homofóbico y fanático que acaba de sufrir @ClaudiaLopez. Además, en un momento en que la ciudad necesitar estar unida y en la que la alcaldesa ha hecho un buen liderazgo”, escribió.

PUEDES VER España: doctores plantean recomendar paseos a la playa a pacientes con coronavirus recuperados de UCI

Otros usuarios en Twitter también expresaron su rechazo por lo sucedido durante la inauguración de una obra para la ciudad de Bogotá.

En tanto, López expresó agradecimiento por los mensajes de solidaridad que recibió, por diferentes vías, después de recibir el ataque homofóbico.