BBC no dejará que sus periodistas presenten opiniones en sus redes sociales

La nueva consigna tiene lugar luego de la designación de Tim Davie como nuevo director general de la empresa.

Periodistas de la BBC no podrán expresar sus opiniones a través de sus redes sociales, según la nueva gerencia del medio. (Foto: BBC.com)
Periodistas de la BBC no podrán expresar sus opiniones a través de sus redes sociales, según la nueva gerencia del medio. (Foto: BBC.com)
Mundo LR

La flamante consigna que manejará el medio británico BBC será ‘no activistas ni opinadores’. Así, la cadena busca mostrarse más “imparcial” al público que se dirige. Y para ello, su plan es restringir las publicaciones de sus trabajadores en sus redes sociales personales, según relata The Telegraph.

Tim Davie, nuevo director general de la empresa, ha llegado con ciertas reformas para transformar a la BBC, que actualmente es parte integral del debate público en el Reino Unido. Así, la polémica se ha hecho presente a horas del anuncio.

PUEDES VER: Sistema Patria en Venezuela: accede AQUÍ al monedero virtual y conoce los beneficios del CLAP

Durante el discurso de entrada, frente a los empleados de la BBC, Tim Davie manifestó que se ha perdido la imparcialidad del medio. Además según la fuente mencionada, disparó contra varias de sus estrellas, quienes son leídas de manera asidua en Twitter. Adelantó que, a partir de ahora, su actividad en las redes se contralará de manera rigurosa. “Si quieres ser un columnista tendencioso o activista de partido en las redes sociales, es una elección válida, pero no deberías trabajar en la BBC”, aseguró.

Tim Davie, de 53 años, viene de la división comercial del grupo corporativo del medio. (Foto: BBC.com)

Para el hombre de negocios, la imparcialidad no significa que se abandone la defensa de los valores democráticos, como el rechazo o como el racismo. En cambio, sí implica liberarse de preferencias políticas y de particulares motivaciones. “Me pregunto si algunos están preocupados porque la imparcialidad pueda ser un poco aburrida”, ironizó.

PUEDES VER: Bolsonaro pidió a niño quitarse la mascarilla durante saludo pese a contagios en Brasil [VIDEO]

Otros de los puntos que tocó Davie, como nuevo jefe de la BBC, es sobre los espacios de comedia. Este sugirió que deberían ser más “equilibrados”. Es válido precisar que la sátira es importante en el Reino Unido y algunos programas del humor, como Spitting Image, han atacado a políticos británicos de todo calibre.

Para el grupo conservador político, las comedias de la BBC se inclinan a la izquierda, por lo que consideran que se debería abrir espacio a humoristas que vayan acorde con la línea politica.