MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Mundo

“No te dejaré caer”: bombero salva a mujer que quedó atrapada en la ventana del piso 16 [VIDEO]

La joven estaba aterrorizada en el filo de su ventana cuando llegó un valeroso bombero para rescatarla de un incendio desatado en su departamento de EE. UU.

El bombero tuvo que tranquilizar a la mujer que se encontraba atrapada en el piso 16 de un edificio. Foto: Captura / Twitter
El bombero tuvo que tranquilizar a la mujer que se encontraba atrapada en el piso 16 de un edificio. Foto: Captura / Twitter
Mundo LR

Un bombero estadounidense se convirtió en el ‘héroe sin capa’ de una mujer que quedó atrapada en la ventana del piso 16 de un edificio tras registrarse un incendio en su departamento. El video del impresionante rescate fue compartido en redes sociales.

El incidente se originó la madrugada del martes 1 de septiembre cuando se reportó una emergencia en una residencia de Lenox Avenue en el barrio Harlem, en Nueva York (EE. UU.). De inmediato, el bombero Brian Quinn y su equipo acudieron al lugar.

Cuando los rescatistas llegaron al edificio, Quinn tuvo que ayudarse de una cuerda para bajar al filo de la ventana del piso 16, donde se encontraba una mujer totalmente aterrorizada para tratar de calmarla y salvarle la vida, según RT.

“Estaba justo detrás de ella, así que, si decidía saltar o soltarse, la sostenía contra el cristal. Solo dije: ‘No te dejaré caer’. Te llevaremos adentro’”, comentó Quinn, quien le pidió a la mujer que resistiera porque su equipo vendría a buscarla.

Mira el impresionante video:

Lazy loaded component

Mientras culminaba con éxito el rescate de la mujer, una docena de bomberos controló las llamas en aproximadamente 40 minutos. Sin embargo, dos residentes del edificio fueron trasladados al hospital y actualmente se desconoce su estado de salud.

La acción de Quinn fue aplaudida por varias personas en las redes sociales. “Acabo de ver esta historia en la televisión y comencé a llorar. ¿Cómo es posible que parte de la humanidad sea capaz de este tipo de servicio desinteresado y valiente para los demás?”, escribió un usuario.

Bombero realizó un increíble rescate para sacar a una mujer que se encontraba el filo de una ventana del piso 16. Foto: Captura / Twitter

Por otro lado, el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), Daniel Nigro, alabó “la valentía” de los bomberos y calificó el hecho como “un rescate realmente heroico”.

“Es algo que rara vez se hace y, sin embargo, ejercieron sus habilidades de inmediato, evaluaron la situación rápidamente e hicieron lo que había que hacer con valentía”, finalizó Nigro.