“Cannabis gratis desde el cielo”: dron arroja decenas de bolsas de marihuana en Israel [VIDEO]

Las autoridades detuvieron a dos presuntos operarios del aparato electrónico que sobrevoló una plaza y dispersó las bolsas que contenían cierta cantidad de droga.

La Policía arrestó a dos sospechosos y serán interrogados. Foto: The Jerusalem Post
La Policía arrestó a dos sospechosos y serán interrogados. Foto: The Jerusalem Post
Mundo LR

Un insólito momento se vivió en la plaza Rabin, ciudad de Tel Aviv (Israel), cuando las personas que transitaban por el lugar quedaron sorprendidas por una repentina lluvia de pequeñas bolsas de marihuana que un dron lanzó desde lo alto y que varios testigos empezaron a recoger antes de que arribara el personal de la Policía.

Según reveló el sitio The Jerusalem Post, las bolsas fueron arrojadas por el grupo Green Drone que apoya la legalización del cannabis en Israel y que, poco antes, había insinuado la acción en su canal de Telegram.

PUEDES VER Argentina: profesora universitaria fallece por coronavirus mientras impartía clase virtual

“Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde que reparte cannabis gratis desde el cielo (…) Disfruten, mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre”, leyó el mensaje de la plataforma de mensajería.

Momentos después del inusual incidente, los efectivos policiales anunciaron que habían aprehendido a dos sospechosos de unos 30 años que presuntamente manipulaban el dron que sobrevoló la plaza y esparció las bolsas de marihuana.

Posteriormente, la Policía —a través de un comunicado— informó que su personal sospechaba que los recipientes podían contener “una droga peligrosa”. Asimismo, indicaron que lograron recuperar docenas de ellas.

Lazy loaded component

Cabe precisar que el uso medicinal del cannabis está autorizado en Israel, pero no su utilización recreativa. Además, la distribución de dicha sustancia es ilegal, aunque esté despenalizada en gran medida.