Facebook prohibirá la publicación de anuncios y mensajes políticos antes de las elecciones de EE. UU.

Agencia EFE

@larepublica_pe

03 Set 2020 | 13:18 h
Mark Zuckerberg, presidente de Facebook. Foto: AFP.
Mark Zuckerberg, presidente de Facebook. Foto: AFP.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, aseguró que es importante que no se produzca un mal discurso en el desarrollo de las campañas electorales.

Facebook prohibirá la publicación de todos los anuncios y mensajes políticos nuevos en sus páginas una semana antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Así lo anunció el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.

“Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña (electoral en EE. UU.). Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso”, señaló Zuckerberg en un largo post en la plataforma.

PUEDES VER Estados Unidos instó a prepararse para distribuir la vacuna de la COVID-19 en noviembre

La popular red también pretende ampliar su “trabajo con funcionarios electorales para eliminar la desinformación sobre la votación.”

“Ya nos comprometimos a asociarnos con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña, pero dado que estas elecciones incluirán grandes cantidades de votación anticipada, estamos extendiendo ese período para comenzar ahora y continuar con esta labor hasta que tengamos un resultado definitivo” de los comicios, explicó Zuckerberg.

Reconoce que “estas elecciones no van a ser como siempre. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia. Eso significa ayudar a la gente a registrarse y votar; aclarar la confusión sobre cómo funcionará esta elección, y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios.”

Las presidenciales estadounidenses, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre, enfrentarán al republicano Donald Trump, que busca la reelección, y al demócrata Joe Biden. Se prevé que la celebración esté condicionada por la pandemia del coronavirus, dado que EE.UU. es el país del mundo más afectado por la COVID-19.

Las autoridades vaticinan además un considerable aumento del voto por correo, algo que Trump considera que puede prestarse a irregularidades y perjudicarle.