Mark Zuckerberg destina 300 millones de dólares para las elecciones en EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

02 Set 2020 | 11:24 h
Una donación que busca ejecutar elecciones seguras para el 3 de noviembre. Foto: EFE
Una donación que busca ejecutar elecciones seguras para el 3 de noviembre. Foto: EFE

El dinero se empleará en la capacitación de personal electoral y en la compra de equipos de protección individual, logrando que el proceso no se vea afectado por la pandemia.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, anunciaron que donarán 300 millones de dólares a dos organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de unas elecciones presidenciales seguras en Estados Unidos, en medio de la pandemia por el coronavirus.

A través de su cuenta en la mencionada red social, Zuckerberg sostuvo que “los funcionarios electorales de todo el país están trabajando duro para asegurar que todos puedan votar y cada voto se pueda contar, y queremos ayudar a asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para hacer esto”.

PUEDES VER: Denuncian a Irán por abusos sexuales y torturas a manifestantes durante protestas de 2019

Del total de los 300 millones de dólares, el multimillonario estadounidense señaló que 250 millones serán dirigidos al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica, teniendo como objetivo la compra de equipos de protección personal para los centros de votación. Asimismo, la contratación y capacitación de los trabajadores que formaran parte de la jornada electoral.

I'm concerned that our country's election infrastructure faces many new challenges this year because of the Covid...

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, September 1, 2020

En tanto, la diferencia será destinada para las medidas de seguridad. “Estamos comprometiendo otros US$ 50 millones para el Centro de Innovación Electoral e Investigación, que irá a las oficinas del Secretario de Estado en todo el país, tanto en estados rojos como azules, que están trabajando para asegurar que los sistemas electorales de los estados sean seguros y los votantes estén informados”, añadió Zuckerberg en su publicación en Facebook.

Es importante señalar que, las elecciones estadounidenses se llevaran a cabo el próximo 3 de noviembre, teniendo como candidatos al actual presidente Donald Trump y al demócrata Joe Biden, quien fue vicepresidente del gobierno de Barack Obama.

PUEDES VER: Los niños de Wuhan vuelven al colegio sin tener que usar mascarillas contra la COVID-19 [FOTOS]

“Es fundamental para nuestra democracia que todos tengamos confianza en la integridad y legitimidad de nuestras elecciones, y eso significa tener confianza en que nuestro país tiene la infraestructura para asegurarse de que cada votante pueda hacer oír su voz”, finalizó el director ejecutivo de la red social más grande del mundo.