ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Mundo

Estados Unidos: agente policial rescata a niño atrapado de un auto volcado [VIDEO]

El menor estuvo atrapado en el asiento de seguridad de un vehículo que minutos antes había colisionado.

La mujer y el niño sólo sufrieron heridas leves tras el accidente registrado el 31 e agosto. Foto: captura/redes sociales.
La mujer y el niño sólo sufrieron heridas leves tras el accidente registrado el 31 e agosto. Foto: captura/redes sociales.
Mundo LR

Un policía de Estados Unidos se convirtió en héroe al liberar a un pequeño niño que estaba atrapado de un auto volcado. Al uniformado no le importó pasar por vidrios rotos y metales retorcidos para llegar al menor.

Luego que reportaran el accidente de tránsito que se produjo en la carretera de la localidad de Twinsburg (Ohio), los agentes policiales acudieron hasta el lugar donde finalmente encontraron al auto totalmente destruido.

A través de la cámara corporal de un uniformado se observa el auto en el que viajaba el bebé con su mamá. La mujer pudo salir, pero el menor no pudo al encontrarse sujeto al asiento de seguridad.

El oficial identificado como Yamil Encarnación, tuvo que adoptar “medidas extraordinarias” para rescatar lo más pronto al pequeño, ya que, según notaron, sus piernas estaban perdiendo color por la falta de circulación.

Lazy loaded component

Encarnación se introdujo a través de la ventana del auto y tuvo que cortar primero los cinturones que sujetaban el asiento. Fueron segundos de angustia hasta que pudo liberar al niño.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, y el hijo solo sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital para los análisis respectivos y recibir tratamiento. Por su parte, el agente que realizó el rescate explicó que no pudo regresar el auto a su posición original, pero hizo todo lo posible para rescatar al niño.

Más tarde la conductora contó a la policía que quiso moverse al carril izquierdo para adelantar a un vehículo que se desplazaba más lentamente. Mientras lo hacía, el automóvil que iba delante de ella también se movió a ese carril. Cuando quiso frenar, relata, fue demasiado tarde, lo cual, provocó que el auto de vueltas de campana.