MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Sismo en Chile: las imágenes que dejó el movimiento telúrico de 6,8 [VIDEOS y FOTOS]

Inmuebles dañados y pérdidas materiales fue el resultado del sismo que se produjo durante la madrugada de este martes.

Usuarios compartieron los daños materiales generado por el sismo en Chile. Foto: redes sociales.
Usuarios compartieron los daños materiales generado por el sismo en Chile. Foto: redes sociales.
Mundo LR

Un sismo de magnitud 6,8, en la escala de Richter, con origen en el océano Pacífico, afectó la madrugada de este martes a varias regiones del norte de Chile; aunque por el momento no se han reportado víctimas, los daños materiales muestran la magnitud del movimiento.

De acuerdo a la información compartida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), en el transcurso de las horas se han registrado al menos ocho sismos de alta intensidad en la zona norte y centro del país, según detalla la cadena CNN.

Con el paso de las horas, en las redes sociales se compartieron diferentes imágenes, fotos y videos, del momento exacto y los estragos que dejó del sismo de 6,8, que azotó diferentes zonas del suelo chileno.

Lazy loaded component

En las imágenes se observa cómo los diferentes movimientos telúricos provocaron daños en algunos supermercados en donde la zona más afectada fue la de las bebidas alcohólicas.

A través de otros videos, tomada por una cámara de seguridad, se muestra cómo algunos postes de luz se balancean en la calle debido a la fuerte intensidad del fenómeno.

Movimientos registrados en Chile

El primer sismo fue registrado al noroeste de la ciudad de Vallenar con magnitud de 6,8 con profundidad de 23 kilómetros, seguido por una réplica de 6,3 con profundidad de 17 kilómetros, detalla SHOA.

Luego siguieron réplicas de magnitud 5,5 con profundidad de 16,3 kilómetros; 5,4 con profundidad de 19,8 kilómetros, y 5,1 con profundidad de 17,6 kilómetros.

Lazy loaded component

Tras estas réplicas de alta intensidad le siguieron otras, de 4,8 a 26,7 kilómetros de profundidad; 4,7 (17,7), y 4,6 (23,2)

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la presencia de un tsunami. Las autoridades chilenas continúan con el monitoreo y han informado que seguirán réplicas de menor intensidad en el transcurso del día.